El Municipio entregó diplomas a residentes egresados del sistema de salud de Tigre

Autoridades del gobierno local reconocieron a profesionales que finalizaron sus prácticas en el Hospital Materno Infantil y el centro de salud de Troncos del Talar. Egresaron 12 residentes provinciales y las primeras 2 exclusivamente municipales. Se especializaron en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.El Municipio entregó diplomas a residentes egresados del sistema de salud de Tigre
 
El Municipio de Tigre entregó diplomas a 14 egresados de residencias provinciales y municipales realizadas en el Hospital Materno Infantil y el centro de salud de Troncos del Talar. Se especializaron en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.

"Tenemos una nueva colación de residentes del sistema de salud de Tigre. Algunos de ellos son los primeros egresados pura y exclusivamente municipales y la verdad que eso nos llena de orgullo. Para el intendente Julio Zamora la formación de las nuevas generaciones es fundamental, porque nos permite mejorar la calidad de atención pública", destacó el secretario de Salud, Fernando Abramzon, durante el acto en el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó".

Y agregó: “A pesar de todas las vicisitudes de este año y medio de pandemia, seguimos creciendo, incorporando personal y equipamiento. Tenemos el servicio de traumatología infantil funcionando; estamos ampliando la terapia intensiva pediátrica y el servicio de cirugía que ya realizó más de 350 intervenciones. Además, próximamente inauguraremos el primer resonador magnético de alto campo del Municipio”.

Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en especialidades como: tocoginecología, diagnóstico por imágenes y oftalmología. En cuanto a las residencias provinciales, los profesionales pueden especializarse en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.

Las prácticas son realizadas en el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" —institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires cumpliendo con todos sus estándares de calidad-; el Hospital Oftalmológico y el centro de salud de Troncos del Talar.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, expresó: "Nos llena de orgullo tener más médicos formados en Tigre, que conocen a nuestra comunidad y que esperamos que sigan trabajando en nuestro sistema. La atención a la mujer se va a ver fortalecida de forma integral; por eso el servicio no es solo de obstetricia sino de ginecología, y era una formación que también le teníamos que dar a ellos, porque es muy difícil acotarla solo al momento del embarazo".

"Recibí mi diploma por haber terminado la jefatura de residencia obstétrica y estoy muy contenta. El nivel de formación que hay en el hospital es admirable e increíble, me voy muy feliz y emocionada. Voy a continuar en el Municipio trabajando en atención primaria en un centro de salud ", comentó Karen Jaxa Bakowski, una de las egresadas. En tanto, Candelaria Bue Roca, quien completó su residencia en tocoginecología, dijo: "Me encanta poder estar al servicio de la gente y particularmente con mi especialidad en obstetricia".

Participaron también del acto: el concejal Daniel Gambino; la subsecretaria de Política Sanitaria y presidenta del Comité de Docencia del Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó", Julieta Savini; la directora general de Medicina Asistencia, Analía Curci; y el director asociado del Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó", Néstor Civetta.

Te puede interesar