Javier Parbst "nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

Javier Parbst "nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"
Javier Parbst "nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó.

La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst.

Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distintos sectores sociales tigrenses impulsan allí la creación de una Reserva Natural Municipal.

Al respecto, Parbst declaró: "El intendente Julio Zamora tiene la decisión de apoyar esa propuesta y ya envió una nota al titular de las tierras que es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El Concejo Deliberante como poder legislativo tiene que tomar una postura, no se puede dilatar más. Acá hay que definir de qué lado está cada uno, nosotros estamos con que las tierras públicas sean para todos los y las vecinas y no para negociados inmobiliarios".

También se refirió al proyecto de la Banca Juvenil presentado a comienzos de año, una iniciativa que busca empoderar a las nuevas generaciones. "Tenemos que abrir la participación de distintos sectores sociales y la juventud siempre se ha caracterizado por ser protagonista de grandes transformaciones que son las que necesitamos en nuestro distrito", manifestó.

UNA BANCA QUE NO ES "TESTIMONIAL"

El edil del Frente de Todos y referente del Peronismo Revolucionario en Tigre, comenzó su gestión en 2019. "Desde que asumimos buscamos aportar proyectos que transformen realidades en nuestro municipio, impulsamos la defensa de los últimos humedales continentales y el reconocimiento al Cannabis Medicinal. Si bien falta lograr su aplicación definitiva son un gran avance en políticas públicas", relató el concejal.

Otros proyectos aprobados fueron "Esquinas de la Memoria", programa que se viene ejecutando desde la Subsecretaría de Derechos Humanos desde el 2020, y distintas mejoras solicitadas para espacios ribereños de Dique Luján, Villa La Ñata, Benavidez y Nuevo Delta "que esperemos muy pronto sean una realidad".

"El Municipio viene haciendo un gran esfuerzo por inaugurar y renovar plazas y sendas peatonales, lo cual nos parece una gran política, sin dudas Tigre es uno de los distritos con más espacios públicos del conurbano. Queremos que esa política se extienda a los lugares ribereños para empezar a revertir décadas de privatización de nuestras costas", expresó con entusiasmo.

Otras iniciativas que buscará aprobar en las próximas semanas son la declaración como patrimonio histórico de la ex Fábrica de Formio de Villa La Ñata y crear la figura de "Trato Digno" en establecimientos comerciales y entidades bancarias para evitar demoras innecesarias en la atención de los consumidores y clientes.

"Durante estos casi 3 años de mandato hicimos un gran esfuerzo para que nuestra banca no sea testimonial", concluyó Javier Parbst.

Te puede interesar