Avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales en el Delta de Tigre

Avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales en el Delta de Tigre
Avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales en el Delta de Tigre

Se trata de un proyecto que abarca 23 hectáreas sobre la vera del Río Carapachay y a 2km del Río Paraná, cuyo fin es promover el estudio y el cuidado de los humedales con una participación activa de la comunidad. La concejala Gisela Zamora visitó el predio y destacó la política pública del Municipio para preservar el ambiente de la región
 
En el Delta de Tigre, avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales (CIH). La concejal Gisela Zamora, junto a autoridades del gobierno local, recorrieron el predio que busca promover el estudio, la investigación, observación y preservación de los humedales.

“Queremos que vecinas, vecinos y turistas sepan de la importancia y el compromiso que tenemos desde el Municipio para conservar los humedales y el impacto que tienen en el medio ambiente del Delta. Este proyecto que avanza es muy importante tanto para la comunidad isleña, como para todo Tigre. La calidad de vida de las y los tigrenses es una prioridad para nuestra gestión”, señaló la edil.

El Centro de Interpretación de Humedales abarca 23 hectáreas sobre la vera del Río Carapachay y a 2km de distancia del Río Paraná. El propósito de su creación es promover el estudio y el cuidado de los humedales con una participación activa de la comunidad. Estará abierto al público e incluirá oficinas de recepción e informes; terraza de ingreso; biblioteca y un salón de usos múltiples.

Asimismo, desde la Dirección General de Gestión Ambiental se ha elaborado una propuesta para que el espacio se convierta en una Reserva Natural Municipal. La misma será elevada al recinto del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Zamora, puntualizó: “Valoramos y le damos prioridad a los proyectos que tienen un impacto ambiental directo en la comunidad de Tigre. El CIH tiene como fin proteger la biodiversidad como así también generar un lugar de investigación y acceso a la educación ambiental."

Participaron del encuentro: la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola; el delegado de Islas, Julio Manonellas; los representantes del Plan del Manejo del Delta, Sebastián Arena y Pablo Cremona; la Dra. Sofía Astelarra, becaria postdoctoral de CONICET-IIGG UBA; y la integrante de la Secretaria de Gobierno, Yesica Urriche.

Te puede interesar