Kicillof se reunió con industriales bonaerenses en General Rodríguez

Kicillof se reunió con industriales bonaerenses en General Rodríguez
Kicillof se reunió con industriales bonaerenses en General Rodríguez

Fue en la planta de la empresa Marolio, que presentó inversiones por más de 711 millones de pesos.

En el marco del Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la planta de la empresa Marolio en el municipio de General Rodríguez, donde la compañía presentó inversiones por más de 711 millones de pesos. Allí se llevó a cabo una reunión con empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales, en la que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Mauro García; los empresarios Víctor Fera y Juan Fera, director de Marolio SA y presidente de la Unión Industrial del distrito; y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan.

Kicillof destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”. “Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló “las políticas estaban destinadas a que solo unos pocos puedan acumular riqueza y por eso sucumbieron miles de empresas”.

“Venimos de una etapa en la que hubo un plan de desindustrialización y se atacó a los empresarios que todos los días trabajaban para poner de pie a sus industrias”, sostuvo Costa y agregó: “Fue un modelo que perjudicó a todos los sectores y que dejamos atrás en 2019, cuando recuperamos una visión de Estado que impulsa a las pequeñas y medianas empresas”.

Además, el Ministro resaltó que “durante la pandemia, la industria de la Provincia acompañó con la producción de insumos médicos y bienes de primera necesidad para brindar respuesta a las urgencias de los bonaerenses”. “Desde el Gobierno asistimos con distintos programas, crédito y medidas tributarias, y hoy vemos cómo se está recuperando la capacidad de producción y actividad”, señaló y remarcó: “Todo lo que hacemos es para facilitar el desarrollo de la industria, convencidos de que representa también el desarrollo que necesitan la Provincia y el país para mejorar la condición de vida de nuestra gente”.

Durante la jornada, la empresa Marolio inauguró su nuevo centro de distribución de alimentos hacia todo el país, para el que destinaron una inversión de 580 millones de pesos, y la nueva línea de producción de pan rallado y rebozador, que demandó 130,4 millones de pesos.

Kicillof indicó que “los empresarios nacionales saben que la caída de los salarios no es la solución, ya que se quedan sin demanda y la mejores épocas de crecimiento se dieron con Gobiernos que distribuyeron mejor los ingresos”.

El intendente García subrayó “la condición estratégica de General Rodríguez para el desarrollo de la industria, por su accesibilidad y conexión con el resto de la Provincia y el país”. “En plena pandemia se sigue desarrollando el polo industrial, una señal clara del optimismo con que las pequeñas y medianas empresas ven el futuro”, dijo y añadió: “El desafío es seguir trabajando para facilitar las exportaciones de nuestra industria”. 

Por su parte, Juan Fera remarcó: “Venimos de tiempos en los que la industria no era política de Estado y después llegó la pandemia, que azotó la economía a nivel mundial. Pero hoy es un día de festejo, porque la industria no solo volvió a estar de pie, sino que está creciendo con inversiones como no se veían hace muchos años en la Argentina”. “Todos aquí sabemos que hay que seguir trabajando codo a codo porque nadie se salva solo y de esa forma, juntos, podremos cumplir el sueño de un país más justo para todos”, agregó.

“Hoy estamos saliendo de la pandemia con un esfuerzo enorme y, aunque debimos postergar algunos proyectos, nunca olvidamos que nuestros objetivos son cuidar la salud, la educación y la producción”, explicó Kicillof y concluyó: “Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense y a acompañarnos para generar más trabajo y producción en la Provincia, porque eso significa también más igualdad y más justicia social”.

Estuvieron presentes también la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, Manuel Anigstein; la subsecretaria municipal de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras; y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Te puede interesar