El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones sobre el cupo Laboral Trans

El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones sobre el cupo Laboral Trans
El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones sobre el cupo Laboral Trans

La gestión local ofrece el taller “Primer Empleo” para el colectivo LGBTIQ+ con el objetivo de brindar herramientas básicas para su incorporación en la administración estatal. Esta propuesta se enmarca en el cumplimiento de la Ley Provincial 14.783, que garantiza la ocupación del 1% de los empleos públicos por personas con esas identidades de género.

El Municipio continúa con las capacitaciones para la comunidad LGBTIQ+, a través del Centro Universitario de Tigre (CUT) y el área de Empleo. En esta oportunidad se realizó el taller “Primer Empleo” en la delegación de Ricardo Rojas, con el objetivo de brindar herramientas básicas para la incorporación de personas del colectivo en la administración estatal. La iniciativa se desprende de la adhesión a la Ley Provincial 14.783, que posibilita el cupo laboral del 1% en empleos públicos para personas trans.

Al respecto, el director general de Políticas de Igualdad, Norberto Arce, mencionó: “Estoy feliz por este presente favorable para la comunidad LGBTIQ+. Hoy estamos poniendo mucha fuerza y energía en brindar herramientas y preparación a las nuevas incorporaciones, para que sea con éxito y se sientan acompañadas. No podemos olvidar que la mayoría no tenía en sus planes un trabajo formal, con un sueldo en blanco. Esto es una decisión política, que por suerte en Tigre, nuestro intendente Julio Zamora acompaña y nos alienta para que este trabajo se pueda realizar”.

El 30 de agosto el Municipio dictará la capacitación "Primeras Tecnologías", sobre el uso de computadoras, correos electrónicos, manejo de aplicaciones de Microsoft Office, entre otras herramientas. Para inscribirse, comunicarse vía WhatsApp al 11 2633-4239; o por las redes sociales, Facebook: políticas de Igualdad tigre o Instagram: @políticasdeIgualdadtigre.

Desde la Dirección de Políticas de Igualdad se capacita a los empleados del Municipio para recibir a lxs nuevxs trabajadorxs del colectivo LGBTIQ+, y continúan los talleres virtuales con adolescentes derivados por diferentes escuelas de Tigre. Además, se ofrece asesoramiento para el cambio de nombre del DNI y se sigue trabajando en el programa de Servicio Alimenticio, que articula con los consultorios para los cuidados de la salud de esta comunidad.

Te puede interesar