Jorge Ferraresi, Malena Galmarini, y Julio Zamora recorrieron en Tigre una moderna empresa dedicada a la construcción modular de casas y hospitales

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrieron las instalaciones de la empresa ECOSAN, con el objetivo de conocer cómo se proyecta y ensambla este tipo de sistemas constructivos industriales modulares con la finalidad de ser utilizados como soluciones habitaciones destinadas a hospitales, viviendas, oficinas y sanitarios.

Jorge Ferraresi, Malena Galmarini, y Julio Zamora recorrieron en Tigre una moderna empresa dedicada a la construcción modular de casas y hospitalesLas autoridades recorrieron las instalaciones de la planta donde se construyen casas y hospitales modulares. En esta recorrida, acompañaron Toto Fernández Miranda, Precandidato a concejal en Tigre por el FdT; Emiliano Mansilla, Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad del Municipio; Lucio Clapcich, Gerente General de ECOSAN y Patricio D’Angelo, Director General Administrativo de AySA.Jorge Ferraresi, Malena Galmarini, y Julio Zamora recorrieron en Tigre una moderna empresa dedicada a la construcción modular de casas y hospitales

Finalizado el recorrido por las instalaciones de la empresa, Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecerle a Jorge que además de ser un gran ministro es un gran amigo, por venir a Tigre a visitar las empresas que están radicadas acá. Esta es una empresa que arrancó hace muchísimos años, que fue creciendo, y que le da trabajo a los vecinos y vecinas de Tigre”.

Por su parte, Jorge Ferraresi destacó la finalidad de esta visita: “Empezar a trabajar en cosas que nos puedan resolver cuestiones estructurales en la Argentina como es el tema de la vivienda. Vamos a generar un emprendimiento que nos permita a ellos poder generar un producto, y a nosotros poder mostrarlo y generar una competitividad en tema de precios que nos permita tener más eficiencia en el gasto público”.

Julio Zamora agregó: “el ministro ha retomado muchas obras que estaban inconclusas en Tigre en materia de vivienda. Ya estamos muy avanzados con el barrio Cina Cina, se trata de 220 viviendas que van a retomar una política de vivienda que había quedado abandonada por la gestión anterior. El barrio Almirante Brown también, ya estamos en plena etapa de normalización y de poder cumplir el sueño de muchas familias de Tigre”.

Además, Toto Férnandez Miranda destacó la importancia de acercarse y conocer este tipo de empresas argentinas: “Importantísimo que haya venido el Ministro Ferraresi, Julio Zamora y Malena, interactuando los poderes del Estado. Es una búsqueda de soluciones para las problemáticas de vivienda que hay en el país y en todos lados. Es importante articular entre el Estado Nacional y los privados para que se inyecte más trabajo, en este caso para Tigre, para seguir creciendo y salir de esta pandemia”.

Con más de 200 trabajadores y trabajadoras, ECOSAN desarrolla, fabrica y alquila productos para satisfacer las necesidades de habitabilidad adaptadas a diversos usos en obras y eventos, combinando los recursos renovables con las más modernas tecnologías con vistas a la ecología y sustentabilidad. 

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Este sistema constructivo ya ha sido aprobado y viene evolucionando y creciendo, además ha sido aceptado por los vecinos y vecinas por el cuidado del medioambiente. Por eso es sumamente importante que el Estado, que los privados, estemos trabajando juntos. Es una forma de darle celeridad a las soluciones que nos piden los argentinos y las argentinas”.

Te puede interesar