Malena Galmarini y Julio Zamora inauguraron una red cloacal que beneficiará a más de 9800 vecinas y vecinos de El Talar

Malena Galmarini y Julio Zamora inauguraron una red cloacal que beneficiará a más de 9800 vecinas y vecinos de El Talar de Pacheco, en TigreLa Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente Julio Zamora acompañados de candidatos, concejales y referente FR Todos, realizaron la puesta en servicio de una nueva red secundaria cloacal en Talar Norte, Tigre.Malena Galmarini y Julio Zamora inauguraron una red cloacal que beneficiará a más de 9800 vecinas y vecinos de El Talar de Pacheco, en Tigre

Luego de conversar con familias beneficiadas, Malena Galmarini remarcó que “es un barrio de los más postergados de Tigre. Son casi 12.000 metros de cañería enterrada en la puerta de la casa de nuestros vecinos. Son 1750 viviendas que van a poder acceder a un servicio tan fundamental. Aproximadamente 10 mil vecinas y vecinos que van a tener cloacas, que lo esperan hace muchos años.” Malena Galmarini y Julio Zamora inauguraron una red cloacal que beneficiará a más de 9800 vecinas y vecinos de El Talar de Pacheco, en Tigre

Por su parte, el intendente Julio Zamora, acompañado de la precandidata Gisela Zamora, dijo “estamos en el barrio Enrique Delfino realmente contentos por inaugurar una obra tan esperada por todos los vecinos, que en esta primera etapa va a beneficiar a casi 10 mil vecinos. Agradezco a Malena Galmarini, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Каtopodis, porque realmente vemos un Estado presente, ocupándose de los problemas barriales de tantos años”.

Del encuentro, también participaron Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Victoria Etchart, precandidata a concejal; Teresa Poupee Paunovich, concejal; Adrián Gastaldi y Lázaro Flores, referentes de Tigre. 

La titular de AySA, detalló que “para llegar hasta acá tuvimos que hacer obras estructurales, como la red primaria que costó no solo plata, sino mucha planificación. Esta red primaria pasa por las Tunas, llega a Talar y va a recolectar también líquidos cloacales de López Camelo, es una gran obra”.

Daniel Ojeda uno de vecinos beneficiados aseguró “es la primera vez en mi vida que voy a vivir con cloacas. Soy vecino de toda la vida de acá y teníamos pozo séptico. Supongo que ahora no voy a llamar más al camión para desagotarlo”. 

obra iniciada en diciembre de 2019, se instalaron 11.800 metros de cañería de la red secundaria cloacal Talar Norte que volcará en la red primaria Pacheco, finalizada en mayo de 2021, con destino a Planta Depuradora Norte.  

Para finalizar Galmarini pidió a los y las nuevas usuarias y usuarios, cuidar mucho las redes no tirando pañales, grasa y desechos “porque sino se tapan y se desbordan” al tiempo que agradeció ”con mucha alegría al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis. Son obras que se hacen con el 100% de presupuesto del Estado nacional. Son obras muy caras, muy grandes, de mucha envergadura. Los municipios no podrían hacerlo. Por lo tanto, es una decisión política importantísima del Gobierno Nacional llegar con este servicio a más y más casas”.

Por parte de AySA, acompañaron esta habilitación de red cloacal Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Patricio D’Angelo, Director General administrativo; Diego Fraga, Director Regional Norte y Antonio Grandoni jefe de Distrito Tigre.

Te puede interesar