Se entregaron 56 créditos para la construcción de viviendas en La Plata

Se entregaron 56 créditos para la construcción de viviendas en La Plata
Se entregaron 56 créditos para la construcción de viviendas en La Plata

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Jorge Ferraresi en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”.
 
En el marco del programa Casa Propia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acto de entrega de créditos para 56 familias de la ciudad de La Plata. Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, con la participación de los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

“Después de cuatro años en los que se endeudó a la Argentina como nunca antes en la historia, hoy contamos con otro tipo de crédito: el que está hecho para que se pueda pagar y darle trabajo a los argentinos y a las argentinas”, afirmó Kicillof y agregó: “Con el impulso del Gobierno Nacional, estamos reproduciendo estas políticas de acceso a la vivienda en toda la Provincia”.

Por su parte, Ferraresi remarcó: “Estos créditos forman parte de las decisiones que adopta un Gobierno Nacional que entiende a la vivienda como un derecho”. “Con esta política estamos también generando 210 puestos de trabajo, un aspecto central para la reconstrucción de nuestro país, ya que es el ordenador que nos permite proyectar el futuro”, dijo y añadió: “Con estos créditos para la construcción de viviendas apuntamos también a generar arraigo y alcanzar el objetivo de que cada argentino y argentina pueda desarrollarse en el lugar en el que ha nacido”.

Los créditos de hasta 4 millones de pesos fueron otorgados a 56 familias platenses que podrán construir sus casas de lotes propios. El repago se establece en 30 años mediante la fórmula de actualización HogAr, que se vincula a la evolución de los salarios con el objetivo de brindar mayor previsibilidad.

“Hoy los bancos ayudan a la gente a través de un programa que presta para invertir y crear trabajo a partir de la construcción de viviendas”, señaló el Gobernador y enfatizó: “De esta manera promovemos la producción, el bienestar y la justicia social, demostrando que son objetivos que se pueden cumplir sin endeudar al país y sin entregar nuestra soberanía”.

“No todos somos iguales. Nosotros promovemos un Estado eficiente, con la fortaleza para poder regular el acceso a cada uno de los derechos que tiene que tener la ciudadanía”, sostuvo Tolosa Paz y subrayó: “Cuenten con nosotros para hacer posible la recuperación de la Argentina, que se va a reconstruir de abajo hacia arriba y en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Gollan señaló que “hoy tenemos un Gobierno que es cercano al pueblo, que camina los barrios y hace las obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”. “Hemos avanzado aun durante la pandemia, y estamos listos para que una vez que hayamos terminado con este flagelo sigamos construyendo la vida que todos los y las argentinas queremos”, dijo.

Estuvieron presentes también los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi; la precandidata a diputada nacional Agustina Propato; y los precandidatos a diputados provinciales Juan Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan Martín Malpeli y Ana Rusconi.

Te puede interesar