La Provincia aporta el Estadio Único Diego Armando Maradona para la liga de fútbol femenino

La Provincia aporta el Estadio Único Diego Armando Maradona para la liga de fútbol femenino
La Provincia aporta el Estadio Único Diego Armando Maradona para la liga de fútbol femenino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde del acto de presentación de YPF como nuevo sponsor del torneo profesional de fútbol femenino y del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Contenidos Públicos / Radio y Televisión Argentina (RTA) para la transmisión gratuita de todos los partidos a través de las pantallas de la TV Pública y DeporTV. Asimismo, la Provincia dispuso que el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata pueda ser utilizado como una de sus sedes.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; en representación de YPF, el presidente del directorio, Pablo González, y el gerente del Departamento de Relaciones Institucionales, Santiago Carreras; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el titular de la AFA, Claudio Tapia; y la precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad”. “Se trata de un cambio que queda para siempre y que va a permitir que en todo el país los argentinos y las argentinas puedan seguir el fútbol femenino por televisión”, añadió.

“El trabajo conjunto entre YPF, la AFA, los medios públicos y la Provincia contribuirá a que cuando encendamos la televisión podamos comprender que el fútbol no es patrimonio de los varones: el fútbol también es femenino”, subrayó Kicillof.

A partir del convenio con los medios públicos se garantizará la transmisión en vivo y gratuita de todos los partidos en cada rincón del país.

Participaron también el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Francisco Meritello; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; los directores de la TV Pública, Claudio Martínez, y de DeporTV, Daniel Dátola; y la titular del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez.

Te puede interesar