Se inauguró un nuevo tramo de la autovía en la ruta 11

Se inauguró un nuevo tramo de la autovía en la ruta 11
Se inauguró un nuevo tramo de la autovía en la ruta 11

Se trata de 61 kilómetros que el gobernador Axel Kicillof presentó mediante videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Luego recorrió las obras sobre la ruta 56.
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las obras sobre el corredor atlántico que permitirán convertir la totalidad de las rutas provinciales 11 y 56 en autovías, conectando los municipios bonaerenses entre General Madariaga y Mar de Ajó, partido de La Costa. Con una inversión de 20 mil millones de pesos, permitirán fortalecer el desarrollo turístico y la seguridad vial en la zona.

En horas del mediodía, Kicillof participó desde General Lavalle de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se realizó la inauguración formal de 61 kilómetros de autovía sobre la ruta 11. Se trata del nuevo tramo de 24 kilómetros entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y de 37 kilómetros que ya fueron habilitados y conectan San Clemente con Mar de Ajó. A continuación, el Gobernador se trasladó hacia las obras que se ejecutan sobre la ruta 56.

“Estas son obras muy importantes no solo para la región, sino para toda la Provincia y el país, ya que la costa atlántica es un lugar de descanso, especialmente para las y los trabajadores”, afirmó Kicillof y agregó: “Son rutas turísticas y productivas, que hacen también a la vida cotidiana de las y los bonaerenses que viven en la zona y las transitan todos los días”. 

Acompañaron al Gobernador el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde; los intendentes de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de La Costa, Cristian Cardozo; de Tordillo, Héctor Olivera; y de General Madariaga, Esteban Santoro; el legislador provincial Juan Pablo de Jesús; y los precandidatos a diputado y diputada nacional Daniel Gollan y Marcela Passo.

“Se trata de obras que estaban avanzadas pero que fueron paralizadas, por lo cual nos propusimos resolver sus deudas y ponernos a trabajar con protocolos y cuidados para avanzar con las tareas que nos permitieran llegar al mes de diciembre con este complejo de autopistas terminado”, señaló el Gobernador, al tiempo que subrayó que “van a cambiar el verano de la Argentina, reduciendo los accidentes, y van mejorar la conectividad, ayudando a la producción y el trabajo, que es lo que más necesitamos para salir definitivamente de la pandemia”.

Las obras fueron paralizadas en 2019 y retomadas en agosto de 2020 tras un convenio entre la Provincia y Vialidad Nacional. Comprenden 95 kilómetros en total, de los cuales restan 34 que ya están en ejecución para culminar el trayecto de ruta 11 hasta General Conesa y finalizar la ruta 56 (General Conesa – General Madariaga), por un monto de 2.546 millones de pesos.

Por su parte, Simone remarcó: “Estamos cumpliendo el compromiso que habíamos asumido para reactivar y terminar estas dos autovías. Son obras que nos permiten brindar accesibilidad, bajar los tiempos de recorrido y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”.

En temporada alta, circulan por esta traza más de 50 mil vehículos por día, y en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

“En la Provincia contamos con uno de los planes de obras más grandes que se recuerde, y lo llevamos adelante en articulación con la Nación y los municipios, lo que nos permite concretar estos proyectos que se pueden ver y disfrutar”, concluyó Kicillof.

Te puede interesar