Comenzó en San Fernando la vacunación para jóvenes de 12 a 18 años con factores de riesgo

Comenzó en San Fernando la vacunación para jóvenes de 12 a 18 años con factores de riesgo
Comenzó en San Fernando la vacunación para jóvenes de 12 a 18 años con factores de riesgo

Con una gran convocatoria de vecinos, el Municipio de San Fernando inició la vacunación de la primera dosis del laboratorio Moderna contra el coronavirus a menores de 18 años con enfermedades preexistentes. Aquellos que todavía no están registrados, pueden hacerlo en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bajándose la app “VacunatePBA”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza con gran éxito en San Fernando con los menores de 18 años con factores de riesgo. Personal municipal y de la Provincia trabajan en conjunto en 3 puntos del distrito para lograr la inmunización de más vecinos, en este caso, con dosis del laboratorio Moderna.

El Director de Salud Pública del Municipio, Guillermo Brambila, supervisó la vacunación en el Microestadio del Polideportivo Nº2 y explicó: “Es un día muy significativo porque iniciamos la vacunación en adolescentes con factores de riesgo, es decir, jóvenes de 12 a 18 años. Hoy otorgamos 980 turnos y estamos contentos porque es una muy buena iniciativa a favor de toda esta población que la estaba esperando”. 

En ese sentido, el funcionario remarcó: “La vacunación en el distrito viene muy bien, ya superamos más de 100 mil vecinos que han recibido la primera dosis y hace dos semanas comenzamos a vacunar con la segunda. Estamos muy entusiasmados con el plan de vacunación en San Fernando, prontamente vamos a iniciar la combinación de vacunas para que siga aumentando el porcentaje de vecinos inmunizados”.

En cuanto a los sanfernandinos que se vacunaron, Lautaro de 15 años, dijo: “Estamos en una pandemia y vacunarse se vuelve obligatorio. Estoy contento de haberlo hecho, me da tranquilidad para volver a realizar actividades fuera de casa”.

En tanto, Matías agregó: “Vacunarse es muy importante para cuidarnos la salud, las enfermeras me trataron bien y la vacuna no duele. Ahora nos queda esperar más tranquilos la segunda dosis”.

Y Felipe finalizó diciendo: “La vacunación está muy bien porque estamos cada vez más cerca de la vuelta a la normalidad y me siento más protegido para ir al colegio”.   

Se recuerda que los Centros Vacunatorios de la ciudad que funcionan todos los días de 9 a 18 horas son los siguientes:

Centro Universitario – Av. Avellaneda 2270 – Virreyes 

Unión Ferroviaria – Simón de Iriondo 1240 – Victoria

Microestadio Polideportivo N°2 – Ruta 202 y Pueyrredón

Cabe destacar que los vecinos que todavía no están registrados para la vacunación, pueden hacerlo en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bajándose la app “VacunatePBA”.

Te puede interesar