Malena Galmarini participó de un encuentro junto a concejales del Frente de Todos Tigre para convertir al club ECOSOL en parque público

Malena Galmarini participó de un encuentro junto a concejales del Frente de Todos Tigre para convertir al club ECOSOL en parque público
Malena Galmarini participó de un encuentro junto a concejales del Frente de Todos Tigre para convertir al club ECOSOL en parque público

La referente del Frente de Todos Tigre, y actual  presidenta de AySA, fue recibida en el Ministerio de Obras Públicas de Nación por la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, con el objetivo de desarrollar en conjunto el Programa Parques Argentinos en el club Ecosol. La propuesta es impulsada en Tigre por la arquitecta y concejala Gladys Pollán.Malena Galmarini participó de un encuentro junto a concejales del Frente de Todos Tigre para convertir al club ECOSOL en parque públicoEste programa de alcance a nivel federal, lleva emplazados seis parques. La propuesta pensando en la post pandemia y en los espacios nuevos para los vecinos tigrenses, tiene como eje al Club Ecosol, un parque de 12 hectáreas donde funcionan una escuela y varios clubes realizan actividades deportivas aprovechadas por vecinos de Rincón de Milberg.

Malena Galmarini fue contundente al señalar “hoy vengo acá no en calidad de vecina de Tigre, de la localidad de Rincón. Venimos peleando, desde la era del gobierno de Macri en la gestión de Ramón Lanús en el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Ellos querían convertir el Ecosol en un barrio cerrado”. 

La dirigente y vecina de Tigre agregó que “nosotros con muchos de los compañeros y las compañeras, pero sobre todo con las vecinas y vecinos, dimos esta batalla para que no se transforme en barrio cerrado . Esa misma, que  hicieron también en San Isidro por el Golf de Villa Adelina. Sentimos que dimos un enorme paso cuando lo frenamos. Ahora hay que dar el más importante, convertir este lugar en un parque público”.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas queremos acompañar esta iniciativa y el financiamiento de este parque argentino que va a tener su impronta, su emblema, en el territorio de la cuenca del Reconquista. Para nosotros es un gran desafío trabajar conjuntamente con el equipo de concejales del espacio que lidera Malena con Sergio Massa”, finalizó Cecilia Larivera.

Al terminar la reunión Gladys Pollan dijo “venimos trabajando ya hace más de un año . Nosotros tenemos premisas que son fundamentales. Primero, que la vecina y vecino sientan que el parque ha vuelto a ser de ella y segundo, preservar su condición de acuífero natural. Hay más de 500 especies plantadas no exóticas y hay unas 200 exóticas, con lo cual el proyecto arquitectónico contempla todas estas variables”.

Por su parte Fernando Mantelli, presidente del HCD de Tigre, reconoció “estábamos muy entusiasmados con este proyecto porque justamente es lo que venimos peleando hace años con Sergio Massa y Malena Galmarini: poder recuperar Ecosol para los y las vecinas de Tigre. Pensemos que el anterior gobierno quería hacer de esto un proyecto inmobiliario y hoy  estamos debatiendo en poder integrarlo al espacio urbano para que los vecinos puedan entrar, cuidando el medio ambiente”.

De la reunión también participaron Rodrigo Alvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Micaela Ferraro, Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación; Tomás Vanrell, Director Nacional de Infraestructura del Transporte; Adrián Sebastián, Director de Proyectos de Área.

Te puede interesar