De forma virtual, el Municipio comenzó la cátedra libre “Historia y Patrimonio de Tigre”

De forma virtual, el Municipio comenzó la cátedra libre “Historia y Patrimonio de Tigre”
De forma virtual, el Municipio comenzó la cátedra libre “Historia y Patrimonio de Tigre”

Se dicta desde el Centro Universitario Tigre e incluye 8 módulos con una perspectiva integral en la historia local y el desarrollo de su identidad cultural. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en [email protected] o al 4512-4399.

El Municipio inició la cátedra libre y gratuita “Historia y Patrimonio de Tigre”. Se dicta de manera virtual desde el Centro Universitario Tigre (CUT) e incluye 8 módulos, que buscan promover la investigación y la participación de la comunidad en temas vinculados a la identidad cultural del distrito.

Entre los temas abordados se encuentran: habitantes primitivos, Virreinato de Perú, reparto de tierras, historia del Pago y Partido de Las Conchas, un repaso por las características y el aporte económico y productivo de cada localidad, la aparición de los medios de transportes en la ciudad, y la reseña de los espacios culturales del distrito, entre otras. Las unidades están a cargo de la Profesora Mabel Trifaro y aportes del Licenciado en Historia, Martín López.

Las clases están organizadas de manera que cada una es una unidad en sí misma; los interesados se pueden sumar sin necesidad de haber asistido a las anteriores. Cabe destacar que la modalidad de cátedra libre existe en numerosas universidades como: Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, San Juan Bosco y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Quienes deseen acceder deben ser mayores de 18 años y pueden hacerlo a través de [email protected] También pueden comunicarse al 4512-4399 de lunes a viernes de 8 a 17.

Te puede interesar