En Dubai, Mauricio Macri inicia su gira asiática: cuáles serán sus actividades

El Presidente se reunirá con el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y con empresarios para atraer inversiones. Por la noche viajará a China, donde será recibido por su par, Xi Jinping

El presidente Mauricio Macri inicia este sábado en Dubai su gira asiática de 9 días con una agenda cargada de actividades.

El jefe de Estado realizará su primera visita oficial a la República Popular China y participará en distintos foros internacionales con otros mandatarios y empresarios. El viaje culminará el 20 de este mes con su estadía en Japón.

Este sábado a las 10, el líder de Cambiemos se reunirá, junto a la delegación de empresarios argentinos, con CEOs de compañías y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.

En tanto a las 18, Macri será recibido por el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en el Palacio Zaabeel de Dubai con el objetivo de atraer inversiones al país.

Según se informó oficialmente desde la Casa Rosada, el presidente, la primera dama  Juliana Awada y su hija Antonia, arribarán a Beijing en la noche del sábado a las 23.30 de Argentina.

Integran la comitiva oficial el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el Embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Ramón de Martini. La canciller Susana Malcorra se sumará a la comitiva con el arribo a China.

En tanto, el domingo a las 7 de la mañana Macri comenzará la actividad oficial en Beijing con una primera reunión "informal" con el presidente chino Xi Jinping, que lo recibirá en el Gran Palacio del Pueblo junto a la primera dama, Juliana Awada.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del "Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", actividad prevista para las 7.30.

En otra actividad, que compartirá con Awada, el presidente Macri participará de una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

A las 22.30 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

A las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos.

Boletín de noticias