El Municipio de Tigre retoma los controles oftalmológicos para adultos mayores

El Municipio de Tigre retoma los controles oftalmológicos para adultos mayores
El Municipio de Tigre retoma los controles oftalmológicos para adultos mayores

Durante el procedimiento los vecinos y vecinas pueden acceder a una evaluación médica para detectar patologías y determinar la graduación para los lentes en caso de necesitarlos. La primera edición del 2021 fue en el Centro de Jubilados y Pensionados “Juntos por los Troncos” en Troncos del Talar, como parte de las políticas que se están retomando en el marco de la pandemia.

El Municipio de Tigre llevó adelante el primer operativo de control oftalmológico para adultos mayores del 2021, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Juntos por los Troncos” de Troncos del Talar. Durante el procedimiento los vecinos y vecinas pudieron acceder a una evaluación médica para detectar patologías, y determinar la graduación para los lentes en caso de necesitarlos.

La jornada, que se realizó como parte de las políticas que retoma el Municipio en el marco de la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando la distancia social con un sistema de turnos previos, espaciados cada 15 minutos.

Durante el año, equipos municipales recorrieron centros de jubilados, instituciones y polideportivos de todas las localidades de Tigre para inscribir a los adultos mayores en el plan provincial de vacunación y, de esta manera, asegurar su salud para poder realizar nuevamente operativos presenciales.

Las evaluaciones fueron realizadas por el equipo de oftalmología del Municipio. Aquellos a quienes se les detectó alguna patología fueron derivados al Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” para su atención.

Para más información contactarse con el área de Adultos Mayores a través de su red social, Facebook: Adultos Mayores TIGRE.

Te puede interesar