De manera virtual, Julio Zamora compartió un encuentro con vecinos y vecinas que participarán de los Juegos Bonaerenses de Cultura

De manera virtual, Julio Zamora compartió un encuentro con vecinos y vecinas que participarán de los Juegos Bonaerenses de Cultura
De manera virtual, Julio Zamora compartió un encuentro con vecinos y vecinas que participarán de los Juegos Bonaerenses de Cultura

El intendente de Tigre conversó con los y las concursantes que iniciarán la etapa municipal en disciplinas como freestyle, dibujo, danza folclórica y tango en pareja y cuento, entre otras, y resaltó la importancia de la competencia para construir vínculos y valores. En total, 200 tigrenses se inscribieron para participar del certamen provincial en esta modalidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió un encuentro virtual con vecinos y vecinas que participarán de los Juegos Bonaerenses de Cultura, en su trigésimo aniversario. En total, 200 personas representarán al Municipio en esta modalidad, en categorías universitarios y terciarios; adultos mayores, juveniles y personas con discapacidad.

Durante la reunión, el jefe comunal felicitó a las y los vecinos que serán parte de esta primera etapa y señaló que: “Esta es una competencia que sirve muchísimo para construir vínculos y valores para toda la vida. Les deseo muchos éxitos y por supuesto disfruten de esta hermosa experiencia. Desde el Municipio los estaremos acompañando en todo momento como lo venimos haciendo desde hace muchos años”.

En la reunión, los participantes pudieron conversar con el intendente Zamora sobre cómo se están preparando para el certamen. Cabe destacar que la etapa municipal culmina el 31 de julio para darle paso a la fase regional, del 1 al 30 de agosto.

“Desde el Municipio de Tigre estamos muy contentos porque a pesar de las imposibilidades que nos causó la pandemia, todavía sigue vivo el espíritu participativo y recreativo en los juegos, tanto en los grandes como los jóvenes. Pudieron contarle su experiencia al intendente Julio Zamora y cómo se prepararon para el inicio en la etapa municipal”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Los vecinos y vecinas de Tigre competirán en disciplinas como: creación de mascota y canción, freestyle, dibujo, pintura, danza folclórica y de tango en pareja, cuento, poesía, narración oral, solista vocal, fotografía, malambo y objeto tridimensional.

Los Juegos Bonaerenses brindan un espacio de participación e inclusión para jóvenes y adultos mayores, a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales en toda la provincia. De esa manera, los participantes manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo, prevaleciendo la lealtad y el respeto por todos.

Te puede interesar