Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez

Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez
Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez

Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez   Personal del Centro de Operaciones Tigre visualizó por cámaras a un sujeto con actitud sospechosa, cuando circulaba por las calles de la localidad. Tras alertar a los móviles que patrullaban la zona, los agentes le ordenaron que se detenga para comprobar la documentación correspondiente y el conductor se dio a la fuga. Al interceptarlo, se constató que conducía con 1,52 g/l de alcohol en sangre.Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez
 
En Benavídez, el Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó a un sujeto con actitud sospechosa a bordo de una moto. Tras evadir a los agentes, quienes le solicitaron que se detenga para comprobar la documentación correspondiente, fue interceptado. Conducía con 1,52 g/l de alcohol en sangre.Motociclista alcoholizado fue detenido por el COT cuando merodeaba en Benavídez

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo local visualizaron al motociclista con actitud sospechosa en la intersección de las rutas 9 y 27. Inmediatamente, dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona, a la vez que realizaron el seguimiento por cámaras.

Tras identificar al conductor y solicitarle que se detuviera para comprobar la documentación correspondiente, se dio a la fuga y comenzó la persecución. A pocas cuadras del lugar, los agentes lograron interceptarlo y luego de realizarle el control de alcoholemia, se constató que manejaba con 1,52 g/l de alcohol en sangre. La moto fue secuestrada y se le retuvo la licencia de conducir al sujeto.

Desde el pasado 29 de mayo, y por decisión del intendente Julio Zamora, se oficializó a través de un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el Municipio. El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Te puede interesar