El Municipio de Tigre reconoció a vecinos y vecinas que se capacitaron en "Huertas Agroecológicas" de forma virtual

Huertas Agroecológicas
Huertas Agroecológicas

El Municipio de Tigre reconoció a vecinos y vecinas que se capacitaron en "Huertas Agroecológicas" de forma virtual Fue a través del programa “Manos a la Tierra” impulsado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), donde se abordaron tópicos como mantenimiento de huertas, siembra, trasplante, planificación y compostaje, respetando el ciclo natural y el cuidado del ambiente.

Mediante un encuentro virtual realizado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Tigre reconoció a vecinos y vecinas que se capacitaron en “Huertas Agroecológicas”, en el marco del Programa de Huertas “Manos a la Tierra”. La iniciativa busca acompañar, concientizar y promover el aprendizaje de armado de siembras caseras.

Durante un periodo de tres meses, los participantes pudieron instruirse en diversos tópicos como huertas e introducción agroecológica, siembra, trasplante, planificación de la huerta y compostaje, respetando los ciclos de la naturaleza y el cuidado del ambiente.

Verónica, vecina que participó de los talleres, dijo: “Estoy muy agradecida con el Municipio y el equipo del IMASN por estas capacitaciones que nos sirven muchísimo para poder cosechar nuestros propios alimentos y, a su vez, cuidar el ambiente en el que vivimos”.

Además de los talleres virtuales, el programa cuenta con propuestas como huertas comunitarias e intercambios de semillas, entre otras. A su vez, mantiene un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a fin de impulsar, difundir y sostener prácticas agroecológicas en todo el distrito; así como promover la educación para la alimentación saludable, nutrición y el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria.

Para obtener más información sobre estos talleres y diversas actividades, comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al 11-5511-7372.

Te puede interesar