En Tigre, se entregaron 1.600 cuadernillos pedagógicos para promover el aprendizaje de estudiantes de escuelas de adultos

En Tigre, se entregaron 1.600 cuadernillos pedagógicos para promover el aprendizaje de estudiantes de escuelas de adultos
En Tigre, se entregaron 1.600 cuadernillos pedagógicos para promover el aprendizaje de estudiantes de escuelas de adultos

En Tigre, se entregaron 1.600 cuadernillos pedagógicos para promover el aprendizaje de estudiantes de escuelas de adultosFue a través de un trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación, con el propósito de reforzar contenidos en materia de lenguaje, ciencias sociales y naturales, educación sexual integral y matemáticas. El intendente Julio Zamora participó de la entrega en el Centro Universitario Tigre (CUT) junto a autoridades de la comunidad educativa de la región.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), mediante la articulación entre el Municipio, Provincia y Nación, se entregaron 1.600 cuadernillos con contenidos pedagógicos para estudiantes de escuelas de adultos del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la actividad y ponderó la labor articulada entre las tres jurisdicciones del Estado para aumentar la calidad de la educación pública.

“Desde el Municipio de Tigre seguimos trabajando codo a codo tanto con el Presidente de Nación, Alberto Fernández, como con el gobernador Axel Kicillof para brindar una educación de calidad e integral. Creemos que esta es una herramienta fundamental para lograr un desarrollo próspero y con igualdad de oportunidades dentro de la comunidad”, señaló el jefe comunal y agregó: “Quiero felicitar a los estudiantes que van a recibir estos contenidos por mantener viva la convicción de seguir educándose y aprendiendo”.

El material facilitado a los alumnos y alumnas fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y busca reforzar los contenidos pedagógicos de nivel primario en materia de lenguaje, ciencias sociales y naturales, educación sexual integral y matemáticas.

“Estamos muy contentos por formalizar esta entrega a partir de un pedido que nos llegó desde el equipo técnico distrital de la modalidad de adultos de Tigre. Esto se suma a una política pública muy importante que está llevando adelante el intendente Julio Zamora, como lo es la entrega de kits escolares y diversos programas educativos. Seguiremos trabajando junto a Provincia y Nación para que todas y todos puedan culminar su etapa de escolaridad”, expresó el subsecretario de Educación del distrito, Renso Heredia, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Por su parte, la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, agradeció la predisposición del Municipio y dijo: “Esto nos permite llegar a muchos jóvenes y adultos que están haciendo el nivel primario, el cual comprende un ciclo de alfabetización. Los materiales no solo implican la posibilidad de avanzar con la continuidad pedagógica, sino también con un respaldo importante. En este momento, los gobiernos nacional, provincial y municipal llevan adelante un paradigma que es el cuidado de la vida, sin descuidar lo educativo. Seguiremos transitando este camino”.

Te puede interesar