Gisela Zamora acompañó a la Prefectura Naval Argentina en su 211° aniversario

Gisela Zamora acompañó a la Prefectura Naval Argentina en su 211° aniversario
Gisela Zamora acompañó a la Prefectura Naval Argentina en su 211° aniversario

La concejala de Tigre participó de la ceremonia llevaba adelante en la sede Zona Delta del centro de la ciudad y reafirmó el compromiso de trabajo entre la fuerza y los cuerpos Legislativo y Ejecutivo municipal en pos del bienestar de la comunidad.Gisela Zamora acompañó a la Prefectura Naval Argentina en su 211° aniversarioEl Municipio de Tigre se hizo presente en la ceremonia por el 211° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, en la sede Zona Delta, ubicada sobre Lavalle 13 en el centro de la ciudad. La concejala Gisela Zamora participó del evento, junto a la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, y renovó el compromiso de trabajo entre la fuerza y el gobierno local a fin de continuar brindando bienestar a la comunidad.

“Es un orgullo estar acompañando este día tan importante para la Prefectura Naval, porque es una institución icónica y muy respetada dentro de la comunidad de Tigre. Asistimos con mucha alegría para felicitarlos y, por supuesto, para transmitirles el saludo del intendente Julio Zamora, quien mantiene una responsabilidad de trabajo muy grande con la fuerza para fortalecer la seguridad en nuestra ciudad”, expresó la edil.

En el inicio del encuentro – llevado adelante al aire libre y respetando los protocolos sanitarios – se entonaron las estrofas del Himno Nacional y repasaron acontecimientos históricos referidos a la institución. Luego, autoridades de la comuna hicieron entrega de una plaqueta alusiva al aniversario al Prefecto Mayor Don Diego Alberto Ruata.

La Prefectura Naval Argentina fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución Patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como primer Prefecto Nacional. Actualmente, más de 22.000 hombres y mujeres, especialmente capacitados, desarrollan tareas a lo largo de todo el país.

Prefectura Zona Delta tiene jurisdicción sobre las fuerzas de Campana, San Isidro, Tigre, Zárate, Escobar, Guazú-Guazucito, Martín García, Olivos, San Fernando, San Pedro, Baradero, Dique Luján (todas en Buenos Aires) e Ibicuy (en la Provincia de Entre Ríos).

Asimismo, la extensión de su jurisdicción comprende el Delta del Río Paraná en la Provincia de Buenos Aires y parte de Entre Ríos y la frontera fluvial con Uruguay en parte del Río de la Plata.

Te puede interesar