Capacitan a 300 sanfernandinos de forma virtual con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Capacitan a 300 sanfernandinos de forma virtual con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”
Capacitan a 300 sanfernandinos de forma virtual con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

En conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio lleva adelante cursos virtuales de inserción laboral con jóvenes de 18 a 24 años de la ‘Red de Murgas’ de San Fernando, e incentiva la inscripción al Plan FinEs. “Es una importante herramienta para que se encuentren mejor preparados en una entrevista laboral, puedan desarrollar su currículum y principalmente terminar sus estudios”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

Mediante el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio de San Fernando brinda capacitación en cursos virtuales a 300 sanfernandinos de entre 18 y 24 años, para mejorar su competencia frente a búsquedas laborales, presentación en entrevistas de empleo y fomentar la culminación de sus estudios secundarios a través del Plan FinEs.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, encabezó frente a un grupo reducido de jóvenes beneficiarios del programa, según protocolos sanitarios, la firma y entrega de los convenios que los alcanzan. El encuentro se realizó en el Polideportivo N°8 y también participaron el Concejal Carlos Bergandi; la Directora de Empleo, Paula Perikles; el Director de Cultura, Néstor Torchia y el Presidente de la ‘Red de Murgas’ local, Marcelo García.

“El programa se dicta de forma virtual en 10 clases de una hora y media, capacitando a los jóvenes para armar un currículum, presentarse a una entrevista laboral, y además incentivarlos a terminar sus estudios inconclusos”, explicó la Secretaria Eva Andreotti. 

“De estos cursos participaron chicos y chicas de la ‘Red de Murgas’, y son una importante herramienta para que se encuentren mejor preparados en una entrevista laboral, puedan desarrollar su currículum y principalmente terminar sus estudios”, continuó la funcionaria y agregó: “También cuentan con una beca de 4.500 pesos para pagar viáticos y otras cosas que necesiten, y que más argentinos puedan desarrollarse y encontrar trabajo”.

Por su parte, el Presidente de la ‘Red de Murgas’ comentó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio, porque a los chicos les sirve muchísimo, y más en esta época de pandemia donde desde su casa aprenden un montón de cosas, trabajando por Zoom, y es un incentivo al crecimiento personal y una motivación para el aprendizaje. Están muy motivados entre ellos, se alientan. Hay chicos de todas las murgas; hoy vinieron 10 en representación de todas. En San Fernando tenemos una murga por barrio que contiene y no son sólo alegría; en este año y medio sin corsos tratamos de estar cerca de los chicos”.

En cuanto a los participantes de ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, Alejo, de 19 años, expresó: “Esta ayuda te da una oportunidad para poder emplearte en tu municipio y conocerlo más; lo conocí a Marcelo, me comentó la idea, me gustó y me ayudó para terminar mis estudios. Lo recomiendo porque la ayuda económica te sirve tarde o temprano para emplearte mejor”.

Y su compañera Milagros, de 22 años, finalizó: “La verdad que es muy lindo el curso, todos los profesores son súper copados; las reuniones estuvieron buenísimas. Es una buena ayuda, porque yo tengo una hija y me ayuda con eso. Ojalá pueda conseguir un trabajo a través de esta beca; es súper recomendable”.

Te puede interesar