Andreotti, Kicillof, Massa y Berni presentaron 27 móviles 0km para la policía de San Fernando

Andreotti, Kicillof, Massa y Berni presentaron 27 móviles 0km para la policía de San Fernando
Andreotti, Kicillof, Massa y Berni presentaron 27 móviles 0km para la policía de San Fernando

El Intendente junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y al Ministro de Seguridad Bonaerense, encabezó el acto donde se sumaron nuevas patrullas a la flota de la policía bonaerense en el distrito. “Hoy es un día de muchísima importancia para nuestro Municipio, se trata de la mayor incorporación de patrullas de seguridad para nuestra policía provincial en su historia, con 27 nuevos móviles”, dijo Andreotti.

En el Parque Náutico, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó 27 nuevas patrullas, 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas para la prevención en seguridad junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Es parte del Plan de Fortalecimiento en Seguridad Bonaerense para los municipios y de la política lanzada por la gestión comunal que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.

“Hoy es un día de muchísima importancia para nuestro Municipio, se trata de la mayor incorporación de patrullas de seguridad para nuestra policía provincial en su historia con 27 nuevos móviles. Si ponemos en perspectiva que en los últimos cuatro años habían ingresado solamente 7 móviles usados, entendemos la importancia que significa para el cuidado de nuestros vecinos. Quiero agradecer a nuestro Presidente, al Gobernador y al Ministro que están trabajando para el cuidado de los sanfernandinos”, explicó Juan Andreotti.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: “Es difícil festejar en medio de una pandemia, porque cada avance es un desastre que se evita, es una empresa que se sostiene, una mano a quien está más necesitado y vulnerable. También con mucho entusiasmo vemos que a medida que avanza la vacunación se acerca el principio del fin de la pandemia y eso nos permite prepararnos. Por eso tantas obras, tanto acompañamiento impositivo, dando asistencia directa a diferentes sectores y trabajando codo a codo con los municipios”. 

“Estamos dispuestos a dar la cara con realidades difíciles y que llevan mucho tiempo, pero decidimos desde el principio que no íbamos a trabajar para ocultar la realidad, sino para transformarla y aquellas cuestiones pendientes, hay que encararlas. Tengo solo palabras de agradecimiento y nuevamente ponernos a disposición predicando con el ejemplo”, agregó Kicillof.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó: “En seguridad el Gobierno Provincial decidió avanzar en un cambio de paradigma histórico: profesionalización de las fuerzas de seguridad con una universidad para la formación; igualación de salarios con las fuerzas federales y un trabajo de descentralización coordinado entre Nación, Provincia y Municipio que permite el reequipamiento y la logística en materia de móviles, cámaras, botones de pánico, porque la seguridad es integral. Proteger hoy es cuidar el trabajo de la gente, vacunar y brindar seguridad”.

Con respecto al Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense, el Municipio de San Fernando recibió $116.442.684 con el que se adquirieron las siguientes unidades:

-10 camionetas Toyota Hilux 4x2, con equipamientos para patrulleros que incluye blindaje, rejas exteriores, defensas delanteras, mamparas separadoras de habitáculo, balizamientos, difusión sonora y ploteos.

-17 Fiat Cronos 4 puertas, ploteados, blindados y equipados como patrulleros con todas las medidas de seguridad. 

-Cámaras de Seguridad para la vía pública. Entre las que hay 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas.

También se adquirieron y están próximos a entregarse:

- 8 Fiat Cronos 4 puertas, equipados como patrulleros, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana.

-  10 cámaras de seguridad interna para los vehículos con su instalación, materiales, servidores y licencias de software.

- Una embarcación con capacidad para 6 pasajeros, motor fuera de borda, ploteada y equipada como patrullero que será entregada por Convenio a la Dirección de Islas de la Policía del Delta de San Fernando; un motor fuera de borda de 60 HP, 4 tiempos, arranque eléctrico y power trim y un tráiler construido con perfiles galvanizados doble T del 8, malacate, neumáticos rodado 14, rueda de auxilio y luces.

Actualmente en San Fernando cuenta con 27 móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad, entre Comisarías, Comando y Policía Local y otros 6 móviles en Convenio con el Municipio que suman un total de 27. Esas unidades sumadas a los 27 nuevos llegan a la cantidad de 54 móviles en total.  

Con respecto al sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando, está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Gobierno Provincial, Teresa García; el Subsecretario de la Economía Popular Provincial, Federico Ugo; las Diputadas Nacionales, Alicia Aparicio y Cecilia Moreau; los Diputados Provinciales, Matías Molle; Patricia Cubría y Roxana López; el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Presidente del HCD Santiago Aparicio, concejales de San Fernando y Tigre del Frente de Todos.

Además, acompañaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García; el Superintendente Región Amba Norte 1, Gabriel Natiello; el Jefe de Estación Departamental San Fernando, Javier Brites; Comisarios del distrito; Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar