Bimbo cierra la planta incendiada en San Fernando y Pasteleros negocia la reincorporación de trabajadores

Bimbo cierra la planta incendiada en San Fernando y Pasteleros negocia la reincorporación de trabajadores
Bimbo cierra la planta incendiada en San Fernando y Pasteleros negocia la reincorporación de trabajadores

El sindicato reclamó una audiencia de manera urgente dada la gravedad del conflicto. Trabajo convocó a las partes para mañana a las 14 horas.
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Ciudad y Gran Buenos Aires inició gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación para garantizar la reincorporación de los empleados de Bimbo de San Fernando ante el inminente cierre de la planta de producción, a causa del incendio que destruyó las instalaciones de la fábrica.

La organización gremial abrió días atrás un expediente en la cartera laboral para dar tratamiento de “carácter urgente” a la difícil situación que atraviesan unos 150 trabajadores de la fábrica de congelados. La planta quedó totalmente destruida por un incendio ocasionado el pasado 9 de mayo.

Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros, explicó a este medio que “el gremio actuó inmediatamente con presentaciones ante el ministerio de Trabajo. En primera instancia pedimos la reincorporación de los compañeros en otras plantas de la empresa”.

En las últimas horas, la empresa de origen mexicano notificó a los trabajadores sobre la no reapertura de la fábrica incendiada y manifestó la intención de calificar el cierre en el marco del Art.247 de la Ley de Contrato de Trabajo por causa de fuerza mayor.

Esa postura fue “rechazada de manera rotunda” por Pasteleros, según informaron desde la Secretaría de Organización Gremial a cargo de Marcelo Gasso.

Mañana jueves 17, a las 14 horas, las partes se verán las caras de manera presencial en audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Callao 214 de la Ciudad de Buenos Aires, ante el pedido de rápida resolución por parte de la organización sindical.

La planta de San Fernando era una de las 5 plantas de Bimbo en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. Con el incendio las instalaciones quedaron inutilizadas, aunque los empleados continuaron percibiendo sus salarios.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar