El Municipio de Tigre se incorporó al programa provincial "Comprá más cerca"

El Municipio de Tigre se incorporó al programa provincial "Comprá más cerca"
El Municipio de Tigre se incorporó al programa provincial "Comprá más cerca"

El intendente Julio Zamora formalizó el acuerdo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta y jefes comunales de Escobar, Exaltación de la Cruz y Luján. La iniciativa busca establecer precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.El Municipio de Tigre se incorporó al programa provincial "Comprá más cerca"
 Mediante un acuerdo firmado por el intendente Julio Zamora junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Acosta, el Municipio de Tigre adhirió al programa provincial "Comprá más cerca". La iniciativa, de la que también participaron los municipios de Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Malvinas Argentinas y Pilar, tiene como objetivo acordar precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

"Esta es una medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y creo que de alguna manera confluye en todas las políticas que vienen implementando los gobiernos Nacional y Municipal que tienden a cuidar el bolsillo de los vecinos. En este caso, además, se busca ayudar a los comercios de cercanía, ofreciendo una serie de productos que van a tener un precio acorde a lo que corresponde pagar", destacó Zamora, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad local, Emiliano Mansilla.

Y agregó: "Tenemos dos preocupaciones fundamentales que son la pandemia y la economía; y en este sentido nuestro gobernador Axel Kicillof ha hecho una tarea enorme que apunta a mantener la producción de la región y obviamente frente al Covid también, por eso estamos haciendo una fuerza muy grande todas las jurisdicciones".

"Comprá más cerca" apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Su objetivo es dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta, afirmó: "Esta es una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto de una gran cadena. Motivo por el cual el gobernador nos pidió que a partir de este programa, podamos estar en los 135 municipios con una política para brindar una canasta de 23 productos básicos de consumo a precios razonables".

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de "Comprá Más Cerca" junto a la señalética correspondiente.

"Esto tiene que ver con las dos luchas que en simultáneo están dando el Gobierno Nacional, Provincial y los Gobiernos municipales que son salud e inflación. La lucha contra el Covid la estamos dando con las vacunas, el cuidado sanitario, entre otras acciones para salir pronto de la segunda ola; y este programa al cual nos incorporamos es una demostración concreta de cómo también se cuida el bolsillo de los argentinos", expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Participaron también del acuerdo: el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción De Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich; los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni y Luján, Leonardo Boto; autoridades municipales de los distritos participantes; entre otros. 

Te puede interesar