Abusador detenido in fraganti a bordo del tren.

Abusador detenido in fraganti a bordo del tren.
Abusador detenido in fraganti a bordo del tren.

Llegando a la Estación Floresta del Tren Sarmiento, una pasajera siente que un masculino que tenía sentado a su lado la estaba manoseando. La misma le propina una cachetada y el individuo decide descender de la formación siendo retenido por otros pasajeros en su huida y personal de Gendarmería Nacional.Abusador detenido in fraganti a bordo del tren.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad de Trenes. El masculino fue aprehendido por la fuerza de seguridad nacional  y puesto a disposición de la Justicia, trasladándolo a la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina.

En 2020 Trenes Argentinos Operaciones creó la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad con el compromiso de incorporar y transversalizar una perspectiva de géneros y diversidad en todo el organismo.

El propósito es impulsar ámbitos libres de discriminación y violencias por razones de géneros o diversidad sexual, tanto para las trabajadoras y trabajadores como para las personas usuarias del ferrocarril, generando condiciones de igualdad de oportunidades y trato, respeto y equidad en el ejercicio de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito ferroviario.

Trenes Argentinos Operaciones además cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y 
municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Te puede interesar