Aseguran que la carne subió un 9 % tras el paro

carne
carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías señaló que “va a costar mucho que bajen los precios”.
Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, conversó con Mañana es Mejor sobre el conflicto en el sector ganadero.
Recordemos que la Mesa de Enlace decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta mañana miércoles, en reclamo al cierre de exportaciones que decretó el Gobierno.

Al respecto, Williams consideró en Radio Provincia que “sería una barbaridad si se extiende la medida de fuerza, es un alimento de los argentinos”.

En este sentido, aseguró que aumentó la carne desde que comenzó el paro y “subió un 9 %, es un disparate. No hay demanda, está todo paralizado porque la gente no compra y no lo entienden los productores”.

En este tono Williams recalcó que “este es un problema político y luego de esto va a costar mucho que baje el precio de la carne” y aclaró que “no hay más producción y hay que administrar ese 9% que se exporta que ya es mucha”.

Finalmente detalló que en las carnicerías “la gente sabe que el carnicero no forma precios. Pedimos una mesa pero los grandes exportadores no quieren”.

Te puede interesar