Cernadas logró un alivio impositivo para comercios y pymes obligados a cerrar en pandemia

CERNADAS LOGRÓ UN ALIVIO IMPOSITIVO PARA COMERCIOS Y PYMES OBLIGADOS A CERRAR EN PANDEMIA
CERNADAS LOGRÓ UN ALIVIO IMPOSITIVO PARA COMERCIOS Y PYMES OBLIGADOS A CERRAR EN PANDEMIA

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la ordenanza que lleva un alivio fiscal para quienes no pueden trabajar en pandemia. “Ahora Tigre es uno de los primeros municipios en implementar el apoyo a quienes trabajan y dan trabajo” aseguró Segundo Cernadas.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza que impulsó Segundo Cernadas. Con el aporte del resto de los bloques, la medida permitirá que los comerciantes, las Pymes y emprendedores sean eximidos de las tasas que gravan actividades que fueron afectadas por las restricciones de presencialidad. Además se consideró un apoyo al transporte fluvial cuyo funcionamiento se vio seriamente afectado.

Especialmente se tuvo en cuenta la situación de los rubros más afectados y se dispuso para ellos, además, la eximición de los anticipos de abril, mayo y junio de la Tasa por Verificación y de la Tasa por Publicidad para los rubros gastronómicos, de eventos, servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas, establecimientos educativos donde solo funcione nivel inicial, jardines maternales y guarderías infantiles.

La medida, que deberá ser implementada por el municipio se tomó en el contexto del reclamo opositor por la existencia de fondos municipales y la subejecución de partidas con fondos afectados.

“Es inexplicable que haya dinero en este contexto de pandemia y no se utilice” aseguró Cernadas. En ese sentido el referente de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante consideró que “los fondos que llegan a Tigre y no se usan se advierten en la falta de camas hospitalarias, en el estado deplorable de algunas escuelas y en una presión sobre los contribuyentes sobre quienes recae siempre el pago de impuestos y ningún apoyo”.

Desde la oposición advirtieron que esta medida aprobada por la ordenanza busca dar respuesta a quienes sostienen el funcionamiento del Municipio con sus impuestos y reclaman mayor atención a la hora de establecer prioridades desde el Estado.

Te puede interesar