Detuvieron en Berisso a un hombre que ofrecía vacunas contra el COVID

berisso
berisso

El intendente, Fabián Cagliardi, dijo que el individuo fue arrestado con “8 dosis de Sinopharm, frascos y jeringas”.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmó que denunció al hombre que se había robado ocho ampollas de vacunas Sinopharm y las vendía a $5.000 en esa ciudad.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que "todas las mañanas recibo a los vecinos y la semana pasada se acerca uno de ellos a decirme que le estaban ofreciendo vacunas contra el COVID. Le dije que había que ir a denunciarlo pero no quiso por miedo. Así que me pasó el teléfono desde donde las estaban ofreciendo e hice la denuncia inmediatamente a la DDI de Berisso".

En ese sentido, Cagliardi señaló que “se realizó una investigación en la cual una oficial de la policía se hizo pasar por compradora y en el día de ayer el hombre fue citado en el Parque Cívico donde se registró todo por las cámaras. La DDI lo llevó detenido, se le encontraron 8 dosis de vacunas y 12 frascos vacíos, jeringas y pack de frío".

El arrestado prestaba función en una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Berisso y fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también esa ciudad y ex empleado de una empresa de catering .

Cagliardi dijo que “no sabemos si son dosis reales así que se van a analizar esas muestras" y aseguró que se investigará si otras personas han comprado la vacuna. 

Por último, señaló que desde el centro de vacunación de ATE no se han denunciado faltantes de vacunas.

Te puede interesar