La CGT Zona Norte acompaña a papeleros en su reclamo por falta de pagos

Los trabajadores del sector papelero, una de las ramas consideradas esenciales en la pandemia, reclaman el cumplimiento de la paritaria 2021; y sobre todo medidas para prevenir los contagios de coronavirus, algo que según la CGT Zona Norte, las patronales incumplen “exponiendo a los trabajadores/as a condiciones de inseguridad y riesgo de vida”. La central sindical se declaró en “estado de alerta y movilización” y acompaña la marcha.
Desde comienzos de año los trabajadores papeleros reunidos en el sindicato de obreros papeleros SOPB, reclamaban a las patronales; primero paritarias para transitar el año con sueldos acordes; luego el cumplimiento de protocolos de prevención de la COVID-19, para eludir contagios, algo que, según denuncian, las plantas incumplen.

En nuestra región están en la mira de los trabajadores firmas como la Papelera Gral. Pacheco y Celupaper, en Tigre; y Papelera Nicaragua, en Exaltación de la Cruz. Los trabajadores, en concreto, reclaman “el cumplimiento del acuerdo paritario –en febrero fueron al paro para lograrlo- y la correcta aplicación del convenio colectivo 720/15”.

Te puede interesar