La Provincia entregó 556 títulos de propiedad en Mercedes

La Provincia entregó 556 títulos de propiedad en Mercedes
La Provincia entregó 556 títulos de propiedad en Mercedes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Mercedes, donde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al intendente local, Juan Ustarroz, encabezó el acto de entrega de 176 títulos de propiedad para familias bonaerenses y 380 escrituras que se otorgan al Municipio para el desarrollo de nuevas viviendas sociales.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires hay problemas estructurales que llevan muchos años y que han derivado en que contemos con 800 mil viviendas sin escriturar”. “A eso se suma que en los últimos años no se dedicaron a resolver ningún problema de dominio, sino a agravarlos debido al abandono de la gestión”, agregó. 

“Estas viviendas que los y las bonaerenses obtienen con tanto esfuerzo y trabajo, pierden hasta un 30% de su valor si no cuentan con los papeles de regularización dominial”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “la escritura tenía un costo que muchas familias no podían afrontar, pero la Provincia decidió que era un derecho y se comprometió a entregar 60 mil por año de forma gratuita”. 

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y ya adjudicó más de 6.500 títulos de propiedad.

“Hoy se está haciendo realidad una gestión conjunta entre el municipio y la Provincia para generar 380 escrituras sobre lotes que servirán para desarrollar planes de vivienda en la ciudad”, afirmó Alak y agregó: “También estamos otorgando 176 títulos de propiedad a familias de Mercedes, que podrán tener la tranquilidad el día de mañana de legar sus viviendas a sus hijos”. 

Por su parte, Ustarroz remarcó: “Somos conscientes de las consecuencias económicas del pasado reciente y de lo que generó la pandemia, pero hoy a partir del trabajo conjunto con la Provincia estamos presentando un hecho concreto que nos llena de esperanza: vemos que se hace realidad el sueño de muchas familias de Mercedes que van a poder jerarquizar sus viviendas y tener la seguridad de que es una propiedad para toda la vida”.

“Este programa no fue una promesa de campaña: lo establecimos como una verdadera prioridad y decidimos volver a recorrer la provincia de Buenos Aires entregando las escrituras”, concluyó Kicillof. 
Estuvieron presentes también la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y las secretarias municipales de Gobierno, María Zunino; y de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.

Te puede interesar