Impuesto a las ganancias: Nardini y Massa dialogaron con trabajadores de la empresa Vía Bariloche

Impuesto a las ganancias: Nardini y Massa dialogaron con trabajadores de la empresa Vía Bariloche
Impuesto a las ganancias: Nardini y Massa dialogaron con trabajadores de la empresa Vía Bariloche

El objetivo fue explicarles todo lo relacionado al proyecto de Sergio Massa que fija el piso en $150.000 y será retroactivo a enero. Esta semana comenzó a tratarse la modificación impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para visitar juntos la planta de Vía Bariloche ubicada en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, y la planta de Vía Cargo ubicada en Los Polvorines. Allí dialogaron con autoridades y empleados para explicarles acerca de la modificación en el impuesto a las ganancias, impulsada por el mismo Massa. 

  El presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Es una enorme alegría visitar con Leo una de las empresas líderes en Argentina, con más de 600 destinos para pasajeros y más de 1.000 destinos en carga y logística. Los vecinos de Malvinas Argentinas que pagan el impuesto a las ganancias, sobre un total de 16.000, 12.000 van a dejar de pagarlo”. Sergio Massa apuntó que, en el sector de transporte de carga y pasajeros, “133.000 trabajadores en todo el país dejarán de pagar el impuesto a las ganancias”. 

  Sebastián Trappa, presidente de Vía Bariloche; su vicepresidente, Marco Trappa; y el director de la empresa, Luciano Trappa, recibieron a ambos funcionarios para despejar dudas acerca de esta reforma tan importante. 

  “Recién les contaba a los choferes y a quienes hacen toda la tarea de carga, que hay trabajadores que van a cobrar entre 5.000 y 25.000 pesos de devolución de lo que el Estado de alguna manera les cobró y que a partir de la nueva ley tendremos la oportunidad de reintegrarles ese dinero, con la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica en municipios como Malvinas Argentinas, que son clave en el diseño de la política en crecimiento urbano y necesitan que el Estado nacional se haga presente con herramientas y soluciones, inversión en infraestructura, pero también en la recuperación del ingreso”, explicó Massa. 

 Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, afirmó: “Estas políticas solucionan la vida de la gente. El Estado trata de generar cuestiones que tengan que ver con el ámbito privado y esa articulación tiene impacto en las familias. En esta empresa tenemos 200 puestos de trabajo de vecinos de Malvinas, pero también de José C. Paz, Tigre, Escobar, San Miguel. Gracias a esta reforma el empleado va a incrementar el poder de compra y cambiará el poder de consumo que tendrá cada una de esas familias”. 

Te puede interesar