Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus

90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados
90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados

Según los reportes a los que accedió Télam, se aplicaron hasta este viernes un total de 91.355 dosis para el sector. “Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña", afirmó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia.

Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según los registros del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según los reportes a los que accedió Télam, se aplicaron hasta este viernes un total de 91.355 vacunas para el sector educativo, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1800 a la segunda.

El Ministerio de Salud recordó que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia avanzaba en todo el territorio bonaerense y para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos.

Se consignó que esos turnos son para inmunizar a personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

De esos 144 mil turnos dados, la mayoría corresponde a menores de 60 años, puesto que se estará inoculando la vacuna china desarrollada por Sinopharm, la cual no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para ser aplicada a mayores de esa edad.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, recorrió junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, un centro de vacunación para docentes en esa localidad del sur del conurbano.

“Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales”, sostuvo Vila.

La jefa de la cartera educativa precisó que “hasta el día de hoy, más de 3,7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares”.

El centro de inoculación, emplazado en la sede seccional del gremio Suteba, tiene como objetivo la aplicación de 200 dosis diarias de la vacuna Sinopharm, uno de los antivirales con que cuenta nuestro país y que será destinado al personal de Educación.

Por su parte, Trotta sostuvo que “para nosotros es un paso muy importante, un enorme mensaje de nuestro Presidente y del Gobernador que siempre priorizaron el cuidado de la salud de nuestra comunidad”.

“En 23 de las 24 jurisdicciones de nuestro país ya comenzó este proceso vacunatorio. Quiero también llevar mi reconocimiento a nuestros docentes y auxiliares por el enorme compromiso en 2020 y en la vuelta a la presencialidad de este 2021”, resaltó.

Los 70 centros de inoculación para el personal educativo y de seguridad bonaerense ya cuentan con 60 mil turnos asignados para la próxima semana, añadió la gobernación.

Te puede interesar