El Municipio apoyó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en General Pacheco

El Municipio apoyó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en General Pacheco
El Municipio apoyó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en General Pacheco

El Municipio apoyó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en General PachecoAutoridades de la comuna, vecinos y vecinas acompañaron la iniciativa a beneficio de la Fundación Hematológica Sarmiento y la Fundación Abrazando Red de Vida, en el barrio Talar del Lago 1. Las extracciones fueron dirigidas a pacientes bajo tratamiento médico.

El Municipio apoyó una nueva jornada de donación de sangre y cabello en General PachecoEl Municipio de Tigre fomenta la donación de sangre y cabello a través de jornadas solidarias a las que asisten decenas de vecinos y vecinas. En esta oportunidad, las extracciones fueron dirigidas a la Fundación Hematológica Sarmiento. La gestión local aseguró la logística del operativo y brindó información acerca de políticas de género, alimentación saludable y sobre la app Alerta Tigre Global.

Al respecto la concejala Gisela Zamora afirmó: “Nuevamente el Municipio acompaña una jornada de este tipo. Es importante el trabajo articulado que llevan adelante las fundaciones junto a la gestión local porque permite a la comunidad involucrarse y solidarizarse”.

Para la extracción de sangre es requisito ser mayor de 16 años y superar los 50 kg. No representa riesgo o dolor alguno y no se requiere ayuno previo. Una sola unidad de sangre - de 450 ml - puede salvar hasta 3 vidas.

Por otro lado, respecto a la donación de cabello, desde la Fundación Abrazando Red de Vida informaron que un único mechón de 25 cm de largo es suficiente para colaborar.

Para más información contactarse con los equipos de las fundaciones a través de sus redes sociales, Facebook: Abrazando Damos Vida y Fuhesa e Instagram: @Abrazando.red. y @fuhesaoficial.

Durante la jornada estuvo presente la concejala Gisela Zamora; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina. 

Te puede interesar