Abrazo simbólico al Club Banco Nación de Vicente López

Abrazo simbólico al Club Banco Nación de Vicente López - Un fallo judicial ordenó al Club Banco Nación, con sede en Vicente López, pagar $16.000.000 de honorarios. Los reclama el abogado de un proceso judicial por la posesión de parte de las tierras de la entidad social. El plazo de pago vence el jueves 11 de Febrero. Las autoridades del club alertaron por la inevitable quiebra de la institución.

Asociados al Club Banco Nación de Vicente López, la actual comisión directiva, vecinos y los trabajadores apoyados por la CGT Zona Norte realizarán un abrazo simbólico a la entidad. Es que por un reclamo judicial, por honorarios a un abogado, de $ 16.000.000, puede ser decretada en quiebra y deberá cerrar sus puertas.

Durante otra manifestación de apoyo, que la CGT que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, organizó días atrás, el presidente del club, Rodrigo Graña, explicó algunos detalles sobre la deuda que amenaza la continuidad de la institución sin fines de lucro; cuyas vicisitudes económicas se remontan a épocas del menemismo.

Por entonces fueron muchas las entidades civiles con tierras en su patrimonio, que ante la difícil situación económica, que desembocará en la gran crisis de diciembre 2001, las vendían a desarrolladores inmobiliarios. Muchas veces a precio vil o sin relación con la tajada que las empresas sacaban (hasta el cine tomó el fenómeno).

El Club Banco Nación vendió un predio a la cadena hotelera Howard Johnson. Fue una operación muy cuestionada, en su momento, pues implicó excepciones al código urbano. Esa zona en Zufriategui al 1.200 no admite cualquier tipo de construcciones. Luego la operación pasó al terreno judicial.

Graña explicó que dentro del concurso preventivo que soporta el club social un abogado consiguió que le regulen honorarios por $16.000.000. “Esta persona de Hutch SA, que es el abogado de esa empresa, el señor Horacio Rozanski, pidió la quiebra del club porque él entendía que le tenían que regular honorarios por $16.000.000”.

Graña señaló, asimismo, que “Nosotros no podemos creer que en esta situación, después de haber pasado un año como el que pasamos, no solo nosotros sino un montón de entidades sin fines de lucro, sin tener ingresos y luego apenas tener ingresos escasos, le vengan a pedir la quiebra por esos $ 16.000.000”.

Desde la CGT Zona Norte, en la comunicación que anuncia y convoca al abrazo de hoy lunes, a las 18, advirtieron: “El interés público, en contraposición al bien privado e interés particular, debe ser prioridad (…) Debemos evitar el intento avasallador que nos imponen las grandes corporaciones en beneficio de sus ganancias y negocios”.

Firman la convocatoria el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria (UF); el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto de la central; y el secretario de Prensa de la organización, Sergio Ceballos, del sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA).

Te puede interesar