En Tigre, se realizó el cierre del programa "Verano ATR"

En Tigre, se realizó el cierre del programa "Verano ATR"
En Tigre, se realizó el cierre del programa "Verano ATR"

En Tigre, se realizó el cierre del programa "Verano ATR"Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora y los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Participaron más de 100 niños, niñas y jóvenes del distrito, de un total de 75 mil en toda la Provincia, para fortalecer su aprendizaje pedagógico con múltiples actividades. El gobierno local colaboró con diversos talleres, elementos de higiene personal y colaciones diarias.

En Tigre, se realizó el cierre del programa "Verano ATR"
 En el Tigre Rugby Club se llevó adelante el cierre del programa “Verano ATR”, que buscó fortalecer el aprendizaje pedagógico de 75 mil niños, niñas y jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires, durante el receso escolar. La jornada contó con la presencia del intendente Julio Zamora, los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y la subsecretaria de Educación provincial, Carla Bracchi.

“Estamos agradecidos de recibir en el Municipio de Tigre a los ministros Tristán Bauer y Augusto Costa para culminar este ciclo muy productivo para los más jóvenes de nuestro distrito y de toda la Provincia. El trabajo articulado entre las tres jurisdicciones del Estado nos va a permitir seguir fortaleciendo la educación, como elemento transformador y de integración en la comunidad. Es importante destacar la labor de los clubes de barrio, en este caso del Tigre Rugby Club, porque gracias a ellos podemos llegar a toda la población”, señaló Zamora.


En Tigre, participaron de “Verano ATR” más de 100 niños y niñas, de entre 6 y 14 años, de las siguientes instituciones educativas del partido: E.P. N°25, E.P. N°1, E.P. N°3, E.P. N°44, J.I. 918, E.P. N°15, E.E.S. N°10, E.P. N°36, Colegio Reconquista, San José, Nuestra Raíces y María de Guadalupe. En el marco del acompañamiento a la propuesta, la Subsecretaría de Educación del Municipio sumó actividades de índole recreativa y talleres de ajedrez y música. Asimismo, el gobierno local otorgó elementos de higiene y cuidado personal, y una colación diaria para todos los niños y niñas.


“Estamos aquí en Tigre con una enorme felicidad culminando este ciclo, que se desarrolló en tiempos duros por todo lo que significa la pandemia. La cultura tiene ese poder maravilloso para transformarlo todo y por ello vamos a seguir articulando junto a la Provincia y los municipios eventos de estas características. Quiero valorar el esfuerzo que lleva adelante el intendente Julio Zamora porque mantiene lineamientos muy fuertes para el beneficio de la cultura en esta ciudad”, expresó Tristán Bauer.


La iniciativa – realizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y las 135 comunas de la provincia – se orientó a fortalecer el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, según su nivel de escolaridad, bajo los siguientes ejes temáticos: tecnología, arte, ciencias, cuidado del cuerpo y salud, lengua y literatura, matemática y robótica y deportes. El programa incluyó, además, espectáculos, cine y bibliotecas móviles.

Al respecto del programa, Augusto Costa destacó el rol articulado de los Estados nacional, provincial y municipal y sostuvo: “Más de 75 mil chicos y chicas pudieron ser parte de esta propuesta, que ofreció actividades culturales, deportivas, recreativas y hoy cerrando con un bello espectáculo de una bella ópera. Respetamos en todo momento el protocolo sanitario para cuidar a los niños y niñas y, por supuesto, debemos seguir resguardándonos porque a pesar de que estamos desarrollando el plan de vacunación más grande de la historia en la Provincia, todavía debemos convivir con la enfermedad”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación bonaerense, Carla Bracchi, dijo: “Verano ATR buscó vincular y fomentar espacios de aprendizaje pensando en el derecho a divertirse de los chicos y chicas, pero también para facilitarles las herramientas y contenidos prioritarios de enseñanza de cara al próximo ciclo lectivo”.

Durante la jornada de cierre, hubo un espectáculo a cargo de "La Flauta Mágica" con una ópera de Mozart adaptada para los jóvenes presentes. La misma se montó a través del camión Lírico de Tecnópolis y fue interpretada por artistas del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales.

“Verano ATR” recorrió 25 regiones educativas y contó con más de 2100 sedes en clubes, centros deportivos o establecimientos educativos al aire libre, que mantuvieron los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus. Se orientó principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también pudieron inscribirse alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

Estuvieron presentes: el director nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Giani Buono; y la subsecretaria de Promoción Socio-cultural de la Provincia, Lorena Riesgo. Además, participaron del evento: los concejales Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Tránsito, María Eugenia Ferrari; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; y demás autoridades municipales. 

Te puede interesar