Juan Andreotti adhirió a San Fernando al programa ‘Casa Propia’ y el Fondo Solidario de Vivienda

Juan Andreotti adhirió a San Fernando al programa ‘Casa Propia’ y el Fondo Solidario de Vivienda
Juan Andreotti adhirió a San Fernando al programa ‘Casa Propia’ y el Fondo Solidario de Vivienda

El Intendente sanfernandino se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, para firmar el acta de adhesión de programas para “crear y fortalecer el acceso de los sanfernandinos a viviendas dignas”, según precisó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando formalmente adhirió al Programa Nacional ‘Casa Propia’ y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, dos iniciativas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que proponen soluciones habitacionales y reactivación económica a partir de la construcción. El Intendente Juan Andreotti firmó un acta de adhesión con el Ministro Jorge Ferraresi y el Secretario Santiago Maggiotti.

Tras firmar el acuerdo, el Jefe Comunal expresó: “Estoy muy contento de habernos reunido y adherir a estos importantes programas para crear y fortalecer el acceso de los sanfernandinos a viviendas dignas”. Asimismo, el Ministro destacó: “Seguimos incorporando municipios de todo el país para trabajar juntos por más argentinos con techo propio”.

El plan ‘Casa Propia’, según su presentación en diciembre de 2020, prevé para todo el país la construcción de 264.000 unidades habitacionales en los próximos tres años, con una inversión de 900.000 millones de pesos, en el marco de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.

Respecto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, su objetivo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado a partir de un sistema de débito automático que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Te puede interesar