Los transportistas levantan el reclamo en autopistas pero sigue en otras rutas

reclamo en autopistas
reclamo en autopistas pero sigue en otras rutas

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero.

 Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales levantaron el corte en reclamo de aumentos tarifarios en las autopistas del sur de Santa Fe, pero la protesta se mantiene en otras rutas, informó este martes la Agencia provincial de Seguridad Vial.

La protesta de los transportistas se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, consignaron las autoridades de la Agencia provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que es de alrededor del 11 por ciento.

Según los dirigentes, el corte de rutas por "tiempo indeterminado" consiste en "no permitir" el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.

"No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos", aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero.

Te puede interesar