El SET atendió más de 100 mil llamados de emergencia durante el 2020

El SET atendió más de 100 mil llamados de emergencia durante el 2020
El SET atendió más de 100 mil llamados de emergencia durante el 2020

El Servicio de Emergencias Tigre respondió entre 5.000 a 15.000 llamados mensuales en ese período. Además, el servicio de Telemedicina recibió más de 6.000 consultas de pacientes con cuadros leves de COVID-19 y enfermedades crónicas. 
El Servicio de Emergencias Tigre dio respuesta a 111.826 llamados durante el 2020. Se asistió a la comunidad enviando ambulancias o realizando la correspondiente derivación al servicio de Telemedicina, inaugurado en el marco de la pandemia de COVID-19, que superó las 6.000 consultas.
 
El SET cuenta con ambulancias de emergencia, traslado y apoyo que permiten una respuesta ágil. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radio operadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente. Durante el pasado año, los esfuerzos estuvieron abocados a la emergencia sanitaria sobre todo en los episodios de mayor urgencia.
 
El servicio de Telemedicina, lanzado en mayo del 2020, se diseñó atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de Provincia y Nación. Por un lado, posibilitó realizar un seguimiento de los casos sospechosos de Coronavirus y por otro, brindar atención a pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y padecimientos mentales. Las consultas, realizadas mediante plataformas virtuales fueron adjuntadas a la historia clínica de los vecinos de Tigre.
 
Para contactarse, los residentes de la ciudad pueden comunicarse a los números 4512-9999/98/97 o al 107, las 24hs, los 365 días del año. Desde los mismos, se realizan las derivaciones al equipo de telemedicina en caso de ser necesario.
 

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