El Presidente agradeció a "todas las militancias que luchan por una sociedad mejor"

Alberto Fernández recordó la figura de Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse el Día de la Militancia. El día se celebra en la fecha del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández agradeció a "todas las militancias que luchan por una sociedad mejor" y recordó la figura de Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señala: "También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor".

"A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores", expresó el Presidente.

Además, amplió el agradecimiento "Especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas".

"Toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!", enfatizó el jefe de Estado.

Acto virtual del PJ

El presidente Alberto Fernández reiteró el pedido de "unidad" que hizo Juan Domingo Perón cuando volvió tras 17 años de proscripción, el 17 de noviembre de 1972, "entre los viejos dirigentes que habían resistido los años de proscripción del peronismo y las nuevas dirigencias.

"Unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro", amplió el jefe de Estado en un mensaje que envió a la militancia peronista desde la Residencia de Olivos, donde cumple con el protocolo de aislamiento tras mantener un contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que dio positivo de coronavirus.

Destacó en este contexto la militancia en la figura de Lorenzo Pepe que, dijo "se ha ganado el respeto de todo y cada uno" de los peronistas.

El mandatario participó así, en forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista, en el marco del Día de la Militancia, en el Instituto Juan Domingo Perón, que preside Lorenzo Pepe.

"El militante es alguien que se compromete con el otro y pone todas sus fuerzas y ganas para que el otro esté mejor", destacó Alberto Fernández al recordar el día en que Perón regresó al país tras 17 años de proscripción y exilio.

Te puede interesar