Inició la Campaña contra el Dengue 2020/2021 en Malvinas Argentinas

Para prevenir la transmisión de la enfermedad, la Campaña tendrá como pilares el descacharreo y la fumigación en zonas específicas y áreas críticas en espacios públicos.
Inició la Campaña contra el Dengue 2020/2021  en Malvinas Argentinas
Inició la Campaña contra el Dengue 2020/2021 en Malvinas Argentinas

A la par, se trabajará en la concientización de los vecinos sobre mantener el pasto corto en los hogares y eliminar recipientes u objetos que pueden llegar a ser focos de la reproducción del mosquito.  

 Malvinas Argentinas, 16 de noviembre de 2020 – Por cuarto año consecutivo, en Malvinas Argentinas se dio inicio a la Campaña contra el Dengue en materia de prevención. La misma contará con acciones estratégicas y medidas específicas, articuladas por diferentes áreas del Municipio. De esta manera, se trabajará en conjunto entre Medio Ambiente, las Unidades Locales de Gestión dependientes de Servicios, y Salud, de manera integral. 

  El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos. 

  Noelia Correa, secretaria de Servicios local, sostuvo: “El objetivo de la campaña es llegar a la mayor cantidad de espacios públicos, plazas, calles, espacios verdes. Tenemos la meta de alcanzar el 65 por ciento del territorio en los próximos dos meses”. “El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, con lo cual el principal objetivo es no permitir que el mosquito se reproduzca y se desarrolle”, indicó.  

 Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “La campaña de cada año está sujeta a lo que sucede el año anterior. Después del 10 de marzo hubo un rebrote significativo con mosquitos genuinos, con aproximadamente 45 personas infectadas, lo que nos preocupó mucho, y esta campaña 20/21 esta modelada para poder avanzar sobre este punto. Trabajamos en conjunto entre las diferentes áreas, ya que no hay forma de poder atacar este mosquito que no sea a través del descacharreo y claramente la fumigación”. 

 “Es importante poder bajar la población de mosquitos enfermos a través de cada una de las gestaciones. Hay que tomar ciertas premisas, y los vecinos realmente reaccionan muy bien a esto. Con el comienzo de la pandemia, todos estuvimos dentro de casa, creció el pasto, y eso favoreció al mosquito. Esta campaña tiene como base conservar el pasto corto”, detalló Ferreyra. 

  

Te puede interesar