Galmarini y Granados habilitaron una nueva red de agua potable sumando otros 20.000 vecinos y vecinas con nueva conexión en Ezeiza

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó el municipio de la zona Sur del conurbano bonaerense, donde fue recibida por el intendente del Partido, Gastón Granados. Por un lado, firmaron un convenio para nuevas obras y luego, en el barrio "Alfonsina Storni", habilitaron una red de agua potable que beneficiará a más de 2.600 vecinos y vecinas.
Galmarini y Granados habilitaron una nueva red de agua potable sumando otros 20.000 vecinos y vecinas con nueva conexión en Ezeiza
Galmarini y Granados habilitaron una nueva red de agua potable sumando otros 20.000 vecinos y vecinas con nueva conexión en Ezeiza

Desde diciembre 2020, el partido de Ezeiza ya suma 20.000 vecinos y vecinas nuevos que disponen del servicio de agua potable.

 Durante el encuentro, Galmarini expresó: “Nos parece importante no solo desde AySA sino también desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, estar junto a ustedes, a todas y a todos. Hoy es un día muy importante, tener agua de red, agua segura para nuestras vecinas y vecinos es esencial para una mejor calidad de vida. Agradecer a Gastón, a Alejandro, a Dulce. Hicieron un trabajo enorme por Ezeiza, dieron la posibilidad de crecer. Estar acá inaugurando una red de agua pero además acompañando a un gran intendente es un orgullo”.

 El intendente Granados manifestó: “Realmente muy contento. Veníamos conversando con Malena, son obras que llegan, que son realidad. Hoy abrimos canillas de las que sale agua. Y como dice Malena siempre, parece una cosa muy sencilla pero el agua es salud, dignidad, muchas cuestiones. Estamos muy contentos por firmar convenio, por inaugurar obras. Sabemos que todavía falta, que aún en Ezeiza hay gente que no puede acceder ni al agua potable ni a las cloacas pero no tengo duda de que con su gestión vamos a cambiar esta situación”.

 Luego de la llegada, hicieron una recorrida que se inició en las calles Uruguay y 20 de Septiembre. En esa caminata, visitaron el primer domicilio donde llevaron a cabo un brindis simbólico con Ramona Aguirre, vecina del lugar. Posteriormente, se dirigieron al segundo domicilio para realizar otro brindis simbólico junto a Roberto Martínez. 

De la recorrida también participaron Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales de AySA; el presidente de Intercargo, Pablo Manuel Fernández Fayolle; la Concejala Sonia Saponaro, y los referentes del Frente Renovador Raúl Díaz y Adrián Gastaldi.

 La obra “Alfonsina Storni”, que forma parte del programa Agua + Trabajo, posee 613 conexiones y el total de cañería instalada es de 5.812 metros.

 Fue ejecutada por la Cooperativa “Talento Barrial Ltda.”, integrada por 16 personas. Desde 2007 están trabajando en el plan A+T  y hasta la actualidad realizaron en total 6 obras en Ezeiza, con más de 12.000 habitantes beneficiados. Llevan instalados más de 30.000 metros de red.

 El beneficio de contar con los servicios les ha cambiado la vida a los vecinos, quienes al final de la obra agradecieron por todo el trabajo y las mejoras de su barrio.

 “Es un gran día en el Municipio, estuvieron el Presidente y el Gobernador Kicillof, inaugurando una tanda de viviendas PROCREAR que estaban paradas hace tiempo. Hoy con Gastón Granados -que junto con Alejando con Dulce, hacen mucho por sus vecinos y vecinas- estamos en este barrio inaugurando una red de agua potable, segura, limpia para alrededor de 3 mil habitantes. Ya estuvimos antes, llevamos cerca de 20 mil vecinos conectados desde diciembre. Llevar agua es llevar salud, educación, tiempo libre para las mujeres, desarrollo local, industrial a los municipios, cuidar el medioambiente. Es importante el trabajo mancomunado con los territorios y con el Presidente que nos apoya para llevar dignidad y calidad de vida”, concluyó Malena Galmarini.

Te puede interesar