AySA renovó una válvula en Floresta, CABA: los trabajos beneficiarán a 200 mil vecinos y vecinas

La empresa llevó adelante este jueves los trabajos de recambio de una válvula esclusa de 900 mm por una válvula mariposa en el barrio porteño de Floresta, sobre la Av. Juan B Justo, entre las calles Bahía Blanca y Chivilcoy. El importante operativo permitirá aportar mayor operatividad al sistema de distribución de agua.
AySA renovó una válvula en Floresta, CABA: los trabajos beneficiarán a 200 mil vecinos y vecinas
AySA renovó una válvula en Floresta, CABA: los trabajos beneficiarán a 200 mil vecinos y vecinas

Luego de finalizadas las tareas, el servicio de agua en la zona ya se encuentra normalizado.

 En el marco de la obra llevada a cabo desde esta mañana, Jorge Ohanessian, Gerente de Grandes Conductos, manifestó: “Nos encontramos en un reemplazo de una válvula esclusa por una mariposa de diámetro 900, de última generación. Es una de las piezas que estamos reemplazando en el marco del Plan de Renovación de Válvulas anuales de la Dirección de Grandes Conductos. Prácticamente culminando el año, llegando casi a diciembre, anticipándonos a la época de altas temperaturas. Esto va a favorecer a unos 50 mil usuarios en la zona. Mientras que a nosotros ante una emergencia, al ser una válvula nueva tenemos una ‘medianera’ para poder cerrar ante una eventual rotura en la zona”.

 Por su parte, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, brindó un ejemplo de las ventajas de la renovación: “Estamos desde muy temprano en la Av. Juan B Justo trabajando en el reemplazo de válvula. Esta red instalada sobre la avenida distribuye el agua hacia los barrios de Flores, Floresta y Parque Avellaneda. El tiempo que transcurrió entre que cortamos la cañería y la desagotamos, nos hace imaginar qué hubiese ocurrido si esto fuera una emergencia. Nos hace pensar en el tiempo que se pierde en desagotar para poder reparar. Esta es una prueba de que con la instalación de la nueva válvula a partir de hoy lo que vamos a lograr es cerrar rápidamente ante una eventualidad, ganar tiempo y una mejora en el servicio”. 

 Si bien el operativo hidráulico de reemplazo y montaje de válvula fue realizado durante este jueves 8 de octubre, existe todo un trabajo previo y posterior de aproximadamente tres meses de duración, para poder desarrollar tareas de planeamiento e ingeniería entre las que se destacan: señalización, rotura, excavación, fabricación de piezas especiales, construcción de la cámara y cierre de la posición.

 Gracias al retiro de la válvula antigua y su reemplazo por otra más moderna de última generación se logra mejorar el control sobre la red de agua potable.

 Las tareas forman parte del Plan de Mejora y Mantenimiento que lleva a cabo AySA, con el objetivo de mejorar y mantener los servicios de agua potable y saneamiento.

 Asimismo, para garantizar la prestación de los servicios en el marco de la pandemia de COVID-19, la empresa reforzó su esquema de guardias, lo que permite desarrollar con eficacia estos operativos que requieren de una gran complejidad y precisión técnica.  

 Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda las personas usuarias podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

 De esta forma, la empresa reactiva su compromiso para que más vecinas y vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

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