Cafiero, Galmarini, y Menéndez, juntos en un acto de cesión de predios a AySA para obras que beneficiarán a 100 mil vecinos y vecinas

En el marco de un acto de firma convenios entre la Administración de Bienes del Estado (AABE) y AySA, y AABE y UNO, se hizo efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a AySA y otro -también propiedad estatal- a la Universidad Nacional del Oeste. Con ese motivo, se llevó a cabo un encuentro en la Quinta Municipal “La Colonial” ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Cafiero, Galmarini, y Menéndez, juntos en un acto de cesión de predios a AySA para obras que beneficiarán a 100 mil vecinos y vecinas
Cafiero, Galmarini, y Menéndez, juntos en un acto de cesión de predios a AySA para obras que beneficiarán a 100 mil vecinos y vecinas

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, expresó: “Acompañar el proyecto de desarrollo que tiene no solo el Municipio de Merlo sino también toda la región del Oeste, el predio son 20 hectáreas para desarrollar el Campus de la Universidad Nacional del Oeste, y también una parte del predio para desarrollar obras que tienen que ver con agua y saneamiento. Es un día de realizaciones donde se va avanzando con estos proyectos que estaban postergados durante mucho tiempo y hoy empiezan a ser cada vez más realidad”.

 En esa misma línea, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, manifestó: “Estamos muy contentos de estar aquí hoy en Merlo junto a Gustavo Menéndez, Santiago Cafiero, que es el real hacedor a través de la Administración de Bienes del Estado. Hoy estamos recibiendo este pedazo de tierra, que era un baldío, que hace cuatro años hubiese sido a lo mejor un barrio cerrado, una torre, una empresa de algún funcionario amigo, empieza a existir hoy acá una Estación de Rebombeo donde vamos a tener una cisterna para 8500 m3 de agua potable para beneficiar dentro de muy poco tiempo a alrededor de 100 mil vecinos y vecinas de Merlo”.

 El encuentro contó con la presencia de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, Roberto Jesús Gallo, rector de la Universidad Nacional del Oeste, Martín Cosentino, presidente de AABE, Juan Debandi, vicepresidente de AABE; Jaime Persik, Secretario de Políticas Universitarias; Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud; Martín Sabatella, presidente de ACUMAR, funcionarios municipales y del sector educativo.

 Además, estuvieron presentes Juan Zabaleta, intendente del Municipio de Hurlingham; Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; Federico Achaval, intendente de Pilar; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar; Santiago Maggioti, intendente de Navarro; y Juan Andreotti, intendente de San Fernando.

 El intendente Menéndez sostuvo: “Es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Por un lado por la cuestión académica. Sabemos que no hay un plan más revolucionario que el que le permite al hijo de un trabajador pasar por la Universidad y transformarse en el artífice de su propio destino. Y por otro estamos anunciando nada más ni nada menos que el agua potable para más de 100 mil merlenses. Un agradecimiento al presidente Alberto F., a Santiago Cafiero, a Malena Galmarini que ha hecho una verdadera revolución de AySA, que venía con muchos problemas y hoy transforma la realidad de miles de vecinos”.

 En representación de AABE, Martín Cosentino enfatizó: “Un enorme placer estar acá presentes para la comunidad de Merlo, poniendo de todos para servicios esenciales como el agua, para que más merlenses puedan beneficiarse de las obras de agua potable”.

 En el evento, por un lado, se realizó la asignación de uso a AySA de un predio de 50.000 m2 ubicado en Av. Bicentenario s/n°, Merlo, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable. Con esta medida se beneficiarán 100.000 habitantes.

 Por otro lado, se llevó a cabo la asignación de uso a la Universidad Nacional del Oeste (UNO) de un predio de 195.613 m2 ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, Merlo, para ser destinado a un campus universitario como sede propia. Con esta medida se beneficiarán de 12.000 a 30.000 habitantes.

 Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa.

 Para finalizar, Malena Galmarini anticipó los desafíos de cara al futuro: “AySA hoy a pesar de las dificultades con las que nos enfrentamos cuando llegamos al gobierno, tiene 322 obras activas, estamos llegando a las 70 obras en proceso de licitación, el año que viene el presupuesto del Tesoro Nacional para seguir avanzando con obras tan importantes de agua y saneamiento para el AMBA. Va a ser un presupuesto muy importante, agradecerle al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis por darme la posibilidad de llevar adelante esta enorme posibilidad y desafío”.

Te puede interesar