El COT le puso freno al robo de una bicicleta en Troncos del Talar

El ladrón ingresó al patio de una vivienda para sustraer el rodado e inmediatamente la víctima utilizó la plataforma de denuncias silenciosas del Centro de Operaciones Tigre para informar el hecho. Las cámaras de seguridad rastrearon el trayecto del sospechoso y fue detenido en minutos.

En Troncos del Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y efectivos de la Policía bonaerense detuvieron a un ladrón por robar una bicicleta del patio de una vivienda. Fueron indispensables las cámaras de video vigilancia emplazadas en la vía pública para rastrear el trayecto del sospechoso.

La víctima recurrió a la plataforma de denuncias Alerta Tigre Global para informar el robo sobre la intersección de las calles Olavarría y Libertad. La base de monitoreo del COT localizó al malviviente caminando con el rodado en sentido a Suipacha y solicitó la presencia de los agentes locales.

Tras unos minutos, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la Justicia. La bicicleta fue recuperada. El COT le puso freno al robo de una bicicleta en Troncos del Talar
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Te puede interesar