Servicio eléctrico: novedades sobre prórroga de facturación y planes de pago

Vecinos y vecinas de la categoría T1 (pequeñas demandas) que hayan abonado tarifas estimadas del servicio eléctrico desde el comienzo de la pandemia y tengan saldo adeudado luego de que las empresas distribuidoras realizaran mediciones reales del consumo, podrán pagar la diferencia desde noviembre en 6(seis) cuotas iguales.
Servicio eléctrico: novedades sobre prórroga de facturación y planes de pago
Servicio eléctrico: novedades sobre prórroga de facturación y planes de pago

La medida fue determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que instruyó a la empresa EDENOR S.A.

Cabe recordar que en el comienzo de la pandemia de coronavirus y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno Nacional, las empresas distribuidoras y el ENRE establecieron que todos los consumos de los servicios públicos serían estimados (no medidos) de acuerdo al menor consumo de los últimos tres años.

Posteriormente, se estableció la refacturación de los períodos comprendidos dentro de la pandemia a través de medición real de los consumos eléctricos.

En caso de dudas o de verificarse que la facturación es incorrecta, comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de lunes a viernes de 08 a 17 horas al 4512-4573, o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar