Arroyo:"Está claro que no se puede tomar tierras, no se puede promover la toma de tierras; es un hecho delictivo"

El ministro aclaró que la toma de tierras es un hecho delictivo y afirmó que hay una crisis habitacional. "Existen 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos que están hacinados y no tienen agua ni servicios básicos"
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que "no se puede promover la toma de tierras" al considerar que es un "hecho delictivo" pero remarcó que es "evidente que hay una crisis habitacional y problemas de todo tipo" y que "la salida es la urbanización".

"Está claro que no se puede tomar tierras, no se puede promover la toma de tierras; es un hecho delictivo", dijo el ministro en declaraciones a Radio Con Vos en referencia a la ocupación de terrenos en el sur y en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el funcionario señaló que "es evidente que hay una crisis habitacional" y que, en ese marco, "hay fenómenos de todo tipo".

"Yo he recorrido mucho la toma de tierras. Hay una crisis habitacional, hay negocios inmobiliarios en algunos casos y gente con necesidades, se da todo junto a la vez", analizó.

En ese punto, el ministro de Desarrollo Social subrayó que "la salida" a esta problemática "es la salida es la urbanización" y recordó que existen "4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos que están hacinados y no tienen agua ni servicios básicos".

En ese marco, agregó que en esas situaciones "quedó demostrado que gira más rápido el coronavirus en los argentinos que viven en el siglo XIX más que en el XXI" e insistió con que el desafío es

Te puede interesar