El titular de la UIA sugiere que el aporte extraordinario sea un "bono solidario"

Miguel Acevedo añadió que es necesaria "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor".
UIA
UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró este jueves que el Aporte Solidario y Extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, en el marco de la pandemia de coronavirus, debería canalizarse a través de un "bono solidario".

"Lo haría como un bono solidario, no a través de un impuesto. De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar impuestos que se puedan cobrar", señaló el dirigente industrial en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En este sentido, añadió que es necesaria "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor".

"No puede haber un 40 por ciento mínimo de la sociedad que está de manera informal. Tenemos que tener una simplificación en el sistema impositivo", consideró Acevedo.


Nuevas medidas económicas

En cuanto a las nuevas medidas económicas que anunciaría el Gobierno, el titular de la UIA indicó que si bien aún no las conocen, sí saben que "muchas" de las propuestas planteadas al Ejecutivo desde la entidad industrial "están en línea con lo que piensan los ministros (Matías) Kulfas (Desarrollo Productivo) y (Martín) Guzmán (Economía). El mismo Presidente (Alberto Fernández) piensa igual".

"Las medidas que conocimos ayer fueron un preanuncio, pero el Presidente dijo que se van a anunciar una vez que se presente el Presupuesto, incluyendo el tema cambiario", concluyó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, en la entrevista que concedió esta mañana.

Te puede interesar