Kicillof consideró que detrás de las tomas de terrenos "hay una necesidad" y afirmó que su gestión "quiere responder" a esa demanda

De esta manera se pronunció el mandatario al ser consultado sobre ocupaciones de tierras que se han registrado en distritos del conurbano bonaerense.
Kicillof
Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este lunes que detrás de las tomas de terrenos "hay una necesidad" y afirmó que su gestión "quiere responder" a esa demanda, pues "tiene que haber una respuesta del Estado con programas y planes".

"Con respecto a las tomas ya tuvimos algunas reuniones preliminares, vamos a hacer otras con cada uno de los intendentes de cada uno de los territorios, porque no todas las situaciones son iguales", aclaró el gobernador en declaraciones periodísticas efectuadas en La Plata.

"Sí, hay una necesidad, es innegable", dijo Kicillof, quien agregó que "lo que queremos es responder a esa necesidad con programas, planes y perspectivas que dé el Estado, con reconocer un derecho".

"Para eso hay que ver cada caso en particular, y hacerlo de una manera ordenada, pero tiene que haber una respuesta del Estado, eso es lo que estamos tratando de articular rápidamente", abundó.

Kicillof sostuvo que "las actuales condiciones (de pandemia) no son las más favorables porque es difícil implementar grandes programas, sean lotes con servicio y mejoramiento urbano".

"Es lo que nos proponemos hacer lo antes posible; yo no prejuzgo, hay que ver cada situación. No se puede generalizar y hay que ver en cada uno de los casos y hay que buscarle una solución", amplió.

Te puede interesar