Afirman que el decreto "abre la mesa de discusión" para establecer precios topes

En diálogo con Télam, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcom, remarcó que la norma "obedece a un compromiso y a una política de garantización del acceso a los servicios de parte del Estado".
abre la mesa de discusión" para establecer precios topes
abre la mesa de discusión" para establecer precios topes

El Decreto de Necesidad y Urgencia que congela precios de las comunicaciones hasta fin de año y categoriza como servicio público esencial en competencia a internet, tv paga y móviles, "abre la mesa de discusión" para el establecimiento de precios topes.

"El decreto obedece a un compromiso y a una política de garantización del acceso a los servicios de parte del Estado", remarcó este sábado en diálogo con Télam la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcom.

Agregó que la norma "restablece herramientas de negociación y regulación que el Enacom ya tenía, y abre la mesa de discusión en torno de cuáles deberían ser los topes de los aumentos".

Precisó que la reglamentación del decreto publicado anoche estará en manos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y que en su visión los grandes operadores "son actores fundamentales" pero "en el universo de las comunicaciones la charla y la articulación incluye a todos los actores", en referencia a las pymes y cooperativas del sector.

Respecto de los precios, confirmó que los vigentes "son los que se mantendrán hasta el 31 de diciembre" y señaló que "no debería ocurrir" que lleguen facturas de servicios con aumentos.

En este sentido, indicó que los usuarios que reciban facturas con aumentos deberán recurrir a los diferentes organismos de defensa del consumidor, a Defensoría del Pueblo y Defensoría del Público, indicó la funcionaria.

El congelamiento de los precios se dispuso a una semana de que las empresas de telefonía móvil, internet y televisión por cable aplicaran los anunciados aumentos que iban desde el 10 hasta el 18% según los casos.

Te puede interesar