San Fernando: gracias a las cámaras detuvieron a cuatro personas que robaron una heladera

En plena madrugada y por el medio de la calle, el Centro de Operaciones del Municipio detectó a un grupo de personas transportando a pie una heladera robada de un domicilio cercano, según un llamado del 911.
San Fernando: gracias a las cámaras detuvieron a cuatro personas que robaron una heladera
San Fernando: gracias a las cámaras detuvieron a cuatro personas que robaron una heladera

La rápida llegada de patrullas de Protección Ciudadana permitió aprehender a tres hombres y una joven, y recuperar el electrodoméstico.  

A partir del monitoreo de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando y las Patrullas de Protección Ciudadana se logró la detención de cuatro personas que llevaban a pie, durante la madrugada, una heladera en la zona de Sarratea y Urquiza. La confirmación de que se trataba de un electrodoméstico robado ocurrió a partir de un llamado al 911 de una vecina, alertando de la intrusión a un domicilio particular sin ocupantes.

Los móviles municipales N°183, N°189, N°197 y N°175 llegaron al lugar en pocos minutos, logrando aprehender en la calle a dos hombres y una joven, y a otro hombre más dentro del domicilio al que habían ingresado la heladera, quien intentó escapar.

 

La situación culminó con los cuatro hombres trasladados como detenidos a la Comisaría 1ra, donde se realizaron los trámites de rigor por robo.


Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Te puede interesar